Investigan a una maestra que encerró a un nene, en Mendoza

Un celador grabó las escenas del maltrato, ocurrido en un jardín de infantes de Godoy Cruz. Las autoridades del establecimiento reconocen que pidieron que no se difunda el la filmación. Mirá el video.

CAPTURA DE VIDEO CAPTURA DE VIDEO
05 Agosto 2013
MENDOZA.- La Fiscalía de Delitos Complejos investiga el caso de una maestra jardinera de una escuela mendocina que hace un año encerró a un niño en un pequeño cuarto con un hueco, en un caso que podría derivar en “Privación ilegítima de la libertad”, y que generó indignación apenas se difundió un video en el que se puede constatar el maltrato.

En la filmación tomada por el celador del establecimiento, se ve a una docente del Jardín de Infantes 0028 del departamento de Godoy Cruz que deja a un niño encerrado en un hueco oscuro, entre dos puertas trabadas, y se va. El niño queda ahí hasta que el mismo celador lo rescata.

Según explicó esta mañana la directora de Educación Inicial, Beatríz Zangrandi, “el caso ocurrió en setiembre del año pasado, cuando le solicitamos a la maestra un examen psicofísico y, como era suplente, dejó el cargo”.

“Sabíamos de la existencia del video y junto a los padres le pedimos al celador que no lo difundiera por protección al niño. No se por qué ahora habrá tomado la decisión de difundirlo”, dijo la directora. El nene dejó de asistir el mismo año pasado y se cambió a otro jardín.

Ahora, la fiscal especial Claudia Ríos abrió una causa de oficio tras ver el video que trascendió en las redes sociales y medios de comunicación.(Télam)

Temas Mendoza
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios