Lo escracharon con una foto adulterada y pensó en "bajarse"

Lo escracharon con una foto adulterada y pensó en "bajarse"

El precandidato Castellote denunció que lo hostigan en su casa y a través de redes sociales. El postulante afirma que teme por su familia, y que recibió amenazas en su domicilio y en su teléfono. "No sabía que podían llegar tan lejos", aseveró

04 Agosto 2013
El precandidato a diputado Ernesto Castellote, de la lista "Por un Nuevo Tucumán" (Cambio Popular Tucumano), denunció ante la Justicia Federal que una persona robó una foto de su computadora, adulteró la imagen y la divulgó a través de las redes sociales. Además, el postulante aseguró que recibió amenazas a través del portero eléctrico de su casa, y ventiló que sospecha de posibles "infiltrados" en su espacio político.

"Lo que hicieron fue recortar una fotografía de cuando me recibí de odontólogo, hace unos cinco años, y sacarla de contexto", explicó Castellote. En la imagen original, relató, se lo ve en un edificio de la UNT, tras rendir el examen, rodeado por sus padres, amigos y docentes. Según dijo, esa foto estaba sólo en su computadora, y lo muestra con pocas prendas recortadas, como suele suceder con los egresados de grado. "Esta persona, que me está haciendo mucho daño, 'pegó' mi imagen en un entorno como si fuese que estoy participando en una 'fiesta negra'. Después, a través de un usuario falso de Facebook, comenzó a divulgarla y a poner comentarios falaces sobre mí", expresó. Además, según el dirigente opositor, el supuesto hacker colocó links para difundir la foto en varios portales de noticias. "Por suerte, los moderadores (de LAGACETA.com) actuaron rápido y eliminaron el comentario. Pero hubo portales en los que eso permaneció activo durante más de 24 horas. Tuve que pedirles a los responsables de esos sitios que por favor lo eliminaran, porque eso me perjudica", agregó.

Castellote relató que hizo la denuncia en la Justicia Federal, y que los investigadores ya solicitaron la intervención de peritos de la Policía Federal para dar con la persona que difundió esa fotografía.

"Esto no es nuevo, pero no sabía que podían llegar tan lejos", afirmó, preocupado, el postulante. Además, recordó que el pasado 9 de Julio recibió amenazas en su casa. "También realicé una denuncia penal por eso. Luego comenzaron los llamados telefónicos, con número bloqueado, lógicamente", relató. El dirigente sospecha de dónde podrían provenir estos ataques, pero los datos se mantienen en reserva para reservar la pesquisa. De hecho, Castellote confesó que teme por su familia, y que la difusión de las imágenes le generó problemas personales. "Llegué a pensar en 'bajarme' de la candidatura. Esto tomó una dimensión muy fea", remarcó el dirigente.

Comentarios