Ellos tienen la palabra: ¿qué tan nerd sos?

Ellos tienen la palabra: ¿qué tan nerd sos?

04 Agosto 2013

Las preguntas

1- En el mundo nerd-geek, ¿cómo te definís y cuáles son tus gustos?
2- ¿Cómo es el look nerd?
3- ¿Te costó ser nerd y sobrevivir en el secundario?
4-  ¿Cuáles son los mitos que hay que derribar sobre el nerd?
5- ¿Cuál sería el objeto más nerd que tenés?
6- ¿A qué nerd admirás?
7- ¿Cuál fue la charla más nerd de tu vida?

Publicidad

Bernabé Quiroga (co creador de www.CiNerd.com.ar)
 1. Supongo que soy un cinéfilo. Veo muchas películas y de todo tipo: clásicas, europeas, argentinas, independientes, comedias, acción, terror, ciencia ficción, Chaplin, Tarantino, Welles. También veo muchas series norteamericanas y sitcoms. Y leo muchas críticas de cine. 

2. Creo que es muy diferente a cómo se veía en los dibujos animados o las películas (con el moño, los bifocales, el peinado a raya y el pantalón arriba de la cintura). Yo uso camisas. Debajo me pongo a veces remeras con estampas de películas, series o superhéroes (Star Trek, El Padrino, La Naranja Mecánica, Wolverine). Jean, zapatillas y anteojos.

3. En educación física un poco (nunca fui muy atlético). A nivel social, algo. Siempre están los que te apartan porque te consideran raro. O el bully de siempre molestando a alguien porque no sos bueno en algunas cosas; o porque te gusta eso que muchos consideran que es infantil o tonto; o porque tu look no es el de una persona "normal".

4. Que es anti social. Nos encanta estar con gente, pero haciendo y hablando de esas cosas que nos gustan.
 
5. Más de 400 películas originales en DVD y un muñeco de Harry Potter guardado todavía en su empaque.
6. Kevin Smith y Woody Allen. En Argentina, Axel Kuschevatzky.

7. Las tengo todos los días. Con un amigo siempre estamos haciéndonos preguntas como: "¿Qué harías si tuvieras una máquina del tiempo?", "¿Qué poder preferís tener: volar o ser invisible?".

Luis René Flores (trabaja en una agencia de turismo)
1. Podría decirse que soy un Geek. Me interesa la tecnología, Internet, la
informática, las películas de ciencia ficción y de terror y la música.

2. Soy fanático de "Star Wars", así que cuanto más indumentaria de la película pueda comprar, mejor. Un geek/nerd no siempre es identificable, no todos andan con remeras de Darth Vader, simplemente una remera con una frase: "House Lannister".

3. Siempre fui un flaco que le gustaba más pasar tiempo en la PC jugando en red o viendo películas, que otra cosa, pero no daba con el perfil de un "nerd" estudioso. La secundaria fue entretenida.

4. La imagen del nerd/geek obeso o muy delgado, sentado en la PC todo el día, y que se ríe de sus propios chistes que nadie entiende y habla solo de
cosas científicas o técnicas está quedada en el tiempo.

5. Me tatué hace unos años el logo del "Imperio Galáctico" de Star Wars en la pierna.

6. Kevin Smith es un director/actor que me gusta mucho, es un Geek de esos
que son muy difíciles de identificar, porque a simple vista es un gordito gracioso. Del ámbito nacional disfruto
mucho de leer a Fabio Baccaglioni (@fabiomb), un blogger Argentino, que habla de todo, no solo de tecnología.

7. Creo que las charlas mas nerd de todas se me dieron con mis compañeros del Tucuman Valley.

Álvaro astudillo (diseñador gráfico)
1. Me defino como un consumidor de lo tecnológico, empecé escuchando música en casette y hoy en día lo hago en un celular y así con muchas otras cosas.

2. Los nerd/geek de hoy conservamos algunos estereotipos por ejemplo yo uso anteojos y cuanto más se noten aún mejor, después están las camisas a cuadros con jeans y un look un poco
desalineado que coincide con la moda "hipster".

3. No me costó, pero a veces uno siente que no encaja. Lo bueno es que hay otra gente que tampoco encaja y cuando te das cuenta y encontrás tu comunidad se siente muy bien.

4. Creo que los mitos que hay sobre los nerds es que son introvertidos, estudiosos, siempre sacan 10.

5. El ipad y una réplica de "Dardo", la daga de Frodo de El Señor de los Anillos.

6. Per Gessle, el vocalista de Roxette. Con solo mirar algunas camisas y cosas que dice te das cuenta que es
lo más nerd que hay.

7. Con mi grupo de amigos hablando de Buffy La Cazavampiros o los X-men.

Publicidad

Juan Pablo del Castillo (programador)
1. Mi principal afición es el animé, por lo que me defino como "otaku". Con otros amigos tenemos un grupo dedicado a este hobbie, y lo promovemos en la provincia.
 
2. En mi caso, no. Pero muchos otakus revisten sus mochilas con pins decorativos de sus series favoritas, tiñen su cabello con colores típicos del anime (violeta, rosa o azul).

3. Burlas siempre hubo, pero un perfil bajo, la complicidad de un amigo y el secretismo del hobbie hicieron muy llevadera la secundaria.

4. Si bien es cierto que muchas veces son personas tímidas y retraídas, eso no implica que no puedan socializar. En nuestro grupo surgen amistades y parejas con mucha facilidad.

5. Un gashapon de un personaje que me gusta. Es algo muy nerd porque el precio
es bastante alto, más de lo que muchos pagarían por una entrada a la cancha y esto es solo un muñeco...

6. Bill Gates porque hizo de su afición algo muy productivo para la sociedad y creo que es el mejor caso de éxito de los nerds, junto con Steve Jobs.

7. Fue sobre la diferencia entre Bill Gates y Steve Jobs, sus metodologías, su alcance, su éxito para con la historia. Debatimos horas y terminamos durmiendo al resto de mis compañeros en un asado.

Sebastián Báez (abogado)
1. Me defino más como friki. 

2. Me visto con remeras estampadas con alguna referencia a la cultura popular, como por ejemplo personajes de cine o los cómics. Me gusta la ropa con buen diseño. El look es identificable, sobre todo por las remeras. No
tenemos temor a salir a bailar con una de Superman.

4. Los nerds dejaron de ser esas personas anti-sociales y ariscas de antaño.

5. Por la que más me gastan mis amigos es por una figura de peluche de Pikachu de Pokemón, que habla y se mueve solo. Lo que pasa es que en una fiesta me puse a
hablar de él con tanto cariño, como si fuera un hijo, y  bueno, no se olvidan de eso.

6. Admiro más a nerds de la ficción, como a Abed de la serie Community. Confieso que odio a Sheldon Cooper. De la vida real me gusta mucho
Kevin Smith. Vendió su preciada colección de cómics para poder financiar su primer película, "Clerks", hoy considerada de culto.

7. La más recurrente es la del apocalipsis zombie. Estoy convencido que los muertos se alzarán y empezarán a darnos caza, en las grandes ciudades todo será caos y sólo unos cuántos estaremos preparados para sobrevivir.

NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios