Denuncian a la Presidenta por violar normas electorales

Denuncian a la Presidenta por violar normas electorales

 DYN DYN
02 Agosto 2013
BUENOS AIRES.- La presidenta, Cristina Fernández, fue denunciada ayer por violar la prohibición de inaugurar obras o realizar actos de Gobierno que puedan promover la captación del voto. La demanda fue presentada por los precandidatos de JUNTOS en UNEN, Ricardo Gil Lavedra, Humberto Tumini, Sergio Abrevaya, Alfonso Prat Gay y Victoria Donda ante la jueza electoral María Servini de Cubría. "Venimos a denunciar la violación de la prohibición de realizar actos inaugurales de obras públicas, el lanzamiento o promoción de planes, proyectos o programas de alcance colectivo y, en general, la realización de todo acto de gobierno que pueda promover la captación del sufragio a favor de cualquiera de los candidatos a cargos públicos electivos nacionales por parte del Poder Ejecutivo Nacional". En virtud de ello, solicitaron que se le ordene (a la jefa de Estado) cesar de inmediato en toda actividad en infracción de la citada norma", manifiesta la demanda. 

AMADEO BAJÓ SU CANDIDATURA EN APOYO A SERGIO MASSA

BUENOS AIRES.- El precandidato a diputado nacional por el Frente Renovador Sergio Massa presentó a Eduardo Amadeo, quien se bajó de su postulación por el espacio Compromiso Federal de los hermanos Rodríguez Saá y se sumó al espacio que conduce el intendente de Tigre. "He decidido declinar mi candidatura para incorporarme y acompañar el proyecto renovador que lidera Massa, no es hora de proyectos personales", anunció Amadeo. Massa, por su parte, agradeció "la actitud constructiva y el sentir que vale la pena sumar" y, consultado acerca de si la adhesión de Amadeo era un caso extraordinario, respondió: "no, Dios proveerá". (DyN)

DE NARVÁEZ DENUNCIÓ APRIETE "K" A LOS VOTANTES CON PLANES SOCIALES

BUENOS AIRES.- El primer precandidato a diputado del Frente Unidos por la Libertad y el Trabajo, Francisco de Narváez, denunció que en el Conurbano Bonaerense el kirchnerismo amenaza al electorado, que tiene planes sociales, de votar a los postulantes oficialistas, porque sino le "sacan" esos beneficios. "La voz en el conurbano ahora es: 'o nos votan o le sacamos los planes'", enfatizó De Narváez. El parlamentario, que ayer estuvo de recorrida por barrios del Conurbano, donde visitó una pescadería (foto), estimó que esta supuesta maniobra extorsiva la hacen porque "se ven perdedores" en las próximas elecciones legislativas. Respecto de su denuncia pública, De Narváez indicó: "están apretando y presionando". "Creo que pierden la elección porque la gente está harta", opinó el actual diputado que busca renovar su banca en el Congreso nacional. (DyN)

SCIOLI: "YO, MUCHAS VECES, HE PLANTEADO DIFERENCIAS EN EL KIRCHNERISMO"

BUENOS AIRES.- El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, aseguró que "muchas veces" ha planteado diferencias "desde adentro" del Frente para la Victoria y evaluó que "esa es la fuerza" del partido oficialista, sustentada en "la diversidad". "Yo puedo hablar con todos, puedo escuchar a todos, tener un diálogo constructivo. Las políticas de Estado me exigen hablar con todos los sectores", advirtió el mandatario. En declaraciones a radio Del Plata, Scioli dijo que "lo mejor para la gente es que podamos completar nuestro trabajo", como aumentar las viviendas con agua potable y cloacas y continuar promoviendo "la educación pública". (DyN)

MARIOTTO CRITICÓ EL AFICHE DE CRISTINA E INSAURRALDE CON EL PAPA

BUENOS AIRES.- El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, criticó los afiches de campaña con la foto del papa Francisco junto a la presidenta, Cristina Fernández, y el primer candidato a diputado oficialista por ese distrito, Martín Insaurralde, al señalar que "no está bien", que "no suma nada" y que hay "oportunismo". Mariotto indicó que "es una foto que existió, el saludo existió" entre ellos, en la Jornada Mundial de la Juventud que se realizó la semana pasada en Río de Janeiro, pero admitió que "es un oportunismo que, con la madurez que tiene la sociedad, no gusta". (DyN)

ESCÁNDALO: BONFATTI LE SACÓ $25 MILLONES A EDUCACIÓN PARA PUBLICIDAD

SANTA FE.- El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, redireccionó, en medio de la campaña electoral, $ 25 millones del presupuesto en educación para "incrementar la partida de Publicidad y Propaganda". Los sindicatos docentes salieron a cuestionar la medida y desde la oposición ironizaron: "en una provincia normal esto no ocurre", en alusión directa al eslogan de campaña de Binner "Un país normal". A través del decreto 1020/13, Bonfatti destinó el dinero para publicidad y propaganda, de una partida del Ministerio de Educación que estaba destinada a la construcción de aulas y escuelas. El diputado justicialista Mario Lacava, en diálogo con LPO, consideró que "esta reasignación de partidas, para construcción a gasto de propaganda, muestra, una vez más, que el socialismo privilegia el gasto corriente a la inversión en capital". (politicaonline)

Comentarios