Diamantes en bruto

Diamantes en bruto

Cuatro jóvenes tucumanos brillaron con luz propia en el Cenard.

FUTURO PROMETEDOR. Los chicos son entrenados por el profesor Víctor Escobar en la sede del complejo Nicolás Avellaneda.  FUTURO PROMETEDOR. Los chicos son entrenados por el profesor Víctor Escobar en la sede del complejo Nicolás Avellaneda.
01 Agosto 2013
Hernán González, Mateo Chiaponi, Facundo Masso y Samir Abraham son cuatro promesas del tenis de mesa tucumano. Ellos quieren seguir las huellas de Santiago Tolosa, múltiple campeón tucumano. Con apenas ocho meses de experiencia en esta disciplina compitieron en el Argentino que se desarrolló en el Cenard, en Buenos Aires. Fueron elogiados por entrenadores nacionales. Todos pasaron la clasificación, pero algunos se quedaron en el camino. Sin embargo esas caídas no les hizo perder la ilusión de volver a vivir otra experiencia igual. Disfrutaron, se divirtieron y regresaron felices por haber participado por primera vez en un nacional y con poco tiempo de aprendizaje.

El único que avanzó en el torneo fue González. Finalizó entre los ocho mejores del país en Sub 11. Abraham se metió entre los 16 mejores en su categoría, mientras que Chiapone y Masso quedaron eliminados una etapa antes. "En 2007 participé en este torneo con la camada anterior. No pasamos la clasificación pero luego esos mismos chicos lograron grandes cosas. En esta participación quedamos sorprendidos con el debut de estos chicos que compitieron mostrando un excelente nivel", resaltó su entrenador Javier Escobar.

Son los diamantes en bruto del tenis de mesa tucumano. La gran esperanza de este deporte.

Comentarios