Al Baile del caballo le sigue el "Gentleman" surcoreano

Al Baile del caballo le sigue el "Gentleman" surcoreano

Un nuevo video de Psy alcanzó ayer 500 millones de visitas

01 Agosto 2013
"Soy una madre, un padre, un caballero", dice el estribillo de "Gentleman", el video que ayer batió la marca de los 500 millones de visitas en Youtube. Presenta una sátira sobre un hombre vulgar que se denomina a sí mismo un gentleman. Es obra del surcoreano Psy, autor del famoso Gangnam Style (El baile del caballo).

El clip había superado los 400 millones de visitas el 7 de junio, y se convirtió en el décimo video más visto de la historia de Youtube, informó El País. Desde su salida al mercado, el nuevo trabajo de Psy tardó 109 días en romper la marca de las 500 millones de reproducciones, algo más de los 98 días que le llevó a su anterior gran éxito, Gangnam Style, que sigue siendo el vídeo más visto del portal. Parece difícil que Gentleman logre alcanzar algún día a Gangnam Style, cuyo número de reproducciones en Youtube supera ya los 1.700 millones.

Psy, cuyo nombre real es Park Jae-sang, se encuentra en Los Ángeles (EEUU) preparando el lanzamiento de un nuevo tema, que saldrá en septiembre, de acuerdo con su agencia, YG Entertainment.

"Gentleman" emplea más términos en inglés y menos en coreano en comparación con el primer éxito, en un evidente intento de facilitar el éxito en los mercados extranjeros.

Comentarios