Los convocados por Sabella para el amistoso ante Italia, en homenaje al Papa

Los convocados por Sabella para el amistoso ante Italia, en homenaje al Papa

El entrenador argentino designó a 21 futbolistas para el cotejo ante los europeos. Será el 14 de agosto, en Roma.

CARAS NUEVAS. El DT Alejandro Sabella probará algunos nombres. TÉLAM CARAS NUEVAS. El DT Alejandro Sabella probará algunos nombres. TÉLAM
31 Julio 2013
BUENOS AIRES.- Sin grandes novedades, salvo la ausencia de Sergio Agüero por lesión, Alejandro Sabella designó el plantel con el que encarará el próximo cotejo de la Selección Argentina, que será el 14 de agosto, en Roma, ante Italia, en homenaje al Papa Francisco. 

Con la presencia de Lionel Messi, la convocatoria de Oscar Ustari para no afectar a Boca (Agustín Orión es número puesto en cada llamado del técnico) y con Cristian Ansaldi, del Rubin Kazan, entre los que deberán viajar a Roma, Sabella confirmó al núcleo de jugadores con el que piensa abordar el resto de las eliminatorias, con alguna pequeñas variantes. 

Los convocados:

Arqueros: Sergio Romero (Sampdoria, Italia), Mariano Andújar (Catania, Italia) y Oscar Ustari (Almería, España).

Defensores: Pablo Zabaleta (Manchester City, Inglaterra), Federico Fernández (Napoli, Italia), Ezequiel Garay (Benfica, Portugal), Marcos Rojo (Sporting Lisboa, Portugal), Fabricio Coloccini (Newcastle United, Inglaterra), Hugo Campagnaro (Inter, Italia), Cristian Ansaldi (Rubín Kazán, Rusia) y José Basanta (Monterrey, México).

Mediocampistas: Javier Mascherano (Barcelona, España), Angel Di María (Real Madrid, España), Ricardo Alvarez (Inter, Italia), Ever Banega (Valencia, España), Augusto Fernández (Celta de Vigo, España), Lucas Biglia (Lazio, Italia) y Eric Lamela (Roma, Italia).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona, España), Gonzalo Higuain (Napoli, Italia), Ezequiel Lavezzi (París Saint Germain, Francia) y Rodrigo Palacio (Inter, Milán).

Se tratará del último test del seleccionado de la AFA antes de meterse en la recta final de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014, para el que se halla a un paso de la clasificación.

El boleto por anticipado para la Copa del Mundo el elenco albiceleste lo irá a buscar el 10 de setiembre ante Paraguay en el Estadio de los Defensores del Chaco.  Más allá de que se trate de un encuentro de preparación, el encuentro ante los italianos es muy valioso porque se enfrentará a una potencia.

Además del tema deportivo, el partido será también una suerte de agasajo de los dos seleccionados para el Papa Francisco, a quien la delegación argentina le realizará una visita en el Vaticano.

Comentarios