Pasan a retiro a los militares que debían evitar la fuga de los represores Olivera y De Marchi

Pasan a retiro a los militares que debían evitar la fuga de los represores Olivera y De Marchi

La esposa de uno de ellos estaría relacionada con los hechos al trabajar en el hospital de donde escaparon los condenados.

BSUCADOS. De Marchi y Olivera, durante el juicio que los condenó. TELAM BSUCADOS. De Marchi y Olivera, durante el juicio que los condenó. TELAM
27 Julio 2013

BUENOS AIRES-.- El ministro de Defensa, Agustín Rossi, dispuso hoy el pase a retiro de militares y el relevo de funciones del personal del Ejército que desempeñaba tareas de conducción del Hospital Militar Central tras la fuga de los represores Jorge Olivera y Gustavo De Marchi.

Según detalló el ministerio en un comunicado, los afectados son Marcelo Carlos Gutiérrez, Director General de Salud; Carlos Alberto Ramos, jefe del departamento técnico de la Dirección General de Salud; Eduardo Jacinto Alemanzor, jefe del departamento operativo de la Dirección General de Salud y Juan Carlos Adjigogovic, director general del Hospital Militar, informó la agencia DyN.   

Publicidad

También fueron removidos Francisco José Gambino, director asistencial del hospital; Pedro Gerardo Osores, director operativo del hospital; Eduardo Oscar Suárez, encargado de la  oficina de Ayuda Humanitaria del hospital.

Para evitar que en el futuro se pudiesen producir situaciones similares, Rossi también firmó una resolución por la cual "prohíbe el alojamiento y la atención ambulatoria en hospitales militares de quienes se encuentran procesados con prisión preventiva o condenados penalmente", se detalló.

Asimismo, el jefe del Estado Mayor del Ejército, César Milani, en cumplimiento de las directivas del ministro de Defensa, "inició las acciones sumariales correspondientes al personal civil y militar posiblemente vinculado a los hechos". Entre ellos se encuentra la psicóloga Marta Noemí Ravasi de Olivera, esposa de uno de los prófugos, señaló Télam.


Publicidad
Comentarios