Murieron por el gas de la cocina y una estufa

Murieron por el gas de la cocina y una estufa

Una pareja fue hallada sin vida en una casa del barrio Oeste II. Una hija, y su esposo, llegaron al departamento para visitarlos. Al abrir la puerta, el yerno descubrió la escena.

SORPRESA. Los vecinos de la Manzana J del barrio Oeste II preguntaban detalles sobre el triste episodio. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL SORPRESA. Los vecinos de la Manzana "J" del barrio Oeste II preguntaban detalles sobre el triste episodio. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL
25 Julio 2013
Fue a visitar a sus padres y los encontró muertos. Aparentemente, se intoxicaron con monóxido de carbono al dejar una estufa y las hornallas de la cocina encendidas, según indicaron fuentes policiales.

Se desconoce cuándo fallecieron el hombre y la mujer, pero el hallazgo de los cuerpos se produjo ayer a la siesta en el departamento donde vivían, situado en la manzana "J" del barrio Oeste II. Las víctimas fueron identificadas por la Policía como Selva Medina, de 74 años, y Alfonso López, de 72. Ambos estaban casados y trabajaban en una verdulería que era de su propiedad, ubicada en avenida Belgrano al 2400. La hija del matrimonio, Silvia Beatriz López, fue a visitarlos ayer a la siesta. Llegó a las 15.30 al departamento del primer piso del block 9, acompañada por su marido. Tocó el timbre, pero nadie la atendió. Entonces abrió la puerta con su copia de la llave.

En cuanto movió el picaporte, un fuerte olor a gas invadió a la pareja, señalaron fuentes policiales. Ante el temor de que algo malo hubiera sucedido, el hombre le pidió a su esposa que aguardara afuera y entró a inspeccionar. Fue en ese momento cuando descubrió que sus suegros habían fallecido.

Sin ventilación
La pareja llamó en ese mismo instante a la Policía. Personal de la seccional 12ª, a cargo del comisario Sebastián Delgado, se acercó a constatar el hecho. Según relató el jefe policial, todas las ventanas del departamento estaban cerradas y el ambiente olía a gas. Los cuerpos se encontraban en distintos lugares de la casa. La mujer estaba tirada en el piso de la cocina, mientras que su esposo yacía en el baño.

Personal de Policía Científica trataba de establecer el horario de los decesos. Una vecina les comentó a los policías que vio al matrimonio el martes a la mañana, por lo que la muerte debió ocurrir entre ese mediodía y el de ayer.

También se presentó en el lugar un técnico de Gasnor, quien le comunicó a los policías que no existía ninguna fuga de gas dentro del departamento. Además, mencionó que había una estufa y una hornalla de la cocina encendidas. Al tener esos artefactos prendidos durante muchas horas, sin ninguna vía de ventilación, el oxígeno se habría consumido y eso habría ocasionado la muerte de la pareja, según le explicó el especialista al comisario Delgado.

Comentarios