Murió el actor Dennis Farina

Murió el actor Dennis Farina

Protagonizó series como La Ley y el Orden o Historia del crimen, y trabajó en películas como Rescatando al soldado Ryan o Snatch.

VERSÁTIL. Farina protagonizaba personajes vinculados a la Policía o a la mafia. FOTO TOMADA DE HYPABLE.COM VERSÁTIL. Farina protagonizaba personajes vinculados a la Policía o a la mafia. FOTO TOMADA DE HYPABLE.COM
22 Julio 2013
El actor Dennis Farina, reconocido por protagonizar series como La Ley y el Orden o Historia del crimen, y trabajar en películas como Rescatando al soldado Ryan o Snatch, murió hoy a los 69 años.

También actuó en Manhunter (1986), la película de Michael Mann basada en la novela Dragón rojo, de Thomas Harris. Y en Romeo is bleeding (1993), un policial de culto protagonizado por Gary Oldman.

La mayor parte de su carrera Farina tuvo papeles de policía, detective u hombre de la mafia. Como sea, siempre un tipo duro. Para eso ayudaba su sangre ítaloamericana y su experiencia de vida: durante varios años, desde fines de los 60, fue realmente oficial de policía en su Chicago natal, antes de volcarse a la actuación.

Según Clarin.com, fue en televisión donde más fortaleció ese perfil. Su rol más recordado es el del detective Joe Fontana en La Ley y el Orden. Algo parecido ocurre con su rol del teniente Mike Torello en Historia del Crimen.

Otro papel que le dejó reconocimiento, aunque más breve, fue el del mafioso del juego clanmdestino Albert Lombard en División Miami.

Comentarios