La "Caravana de llamas" tienta a los turistas en la Quebrada de Humahuaca

La "Caravana de llamas" tienta a los turistas en la Quebrada de Humahuaca

Este es uno de los productos insignia que se ofrece a los visitantes, en Tilcara y Las Salinas Grandes

FOTOTOMADA DE CARAVANADELLAMAS.COM.AR FOTOTOMADA DE CARAVANADELLAMAS.COM.AR
20 Julio 2013
JUJUY.- Los turistas ya han llegado en forma masiva a la Quebrada de Humahuca, lo que demuestra que la Puna ya cuenta con reconocimiento como un producto vivencial y concreto de quiene se interesan por lo cultural y autóctono. También crece la ocasional, sobre todo, de quienes optan por recorrer las Salinas Grandes y visitar Barracas, Alfarcito, Santa Ana o Susques, informó el diario El Tribuno, d eJujuy.

Susques trabaja con el circuito “Espejo de sal” que supone 11 emprendimientos organizados a través de una cooperativa.Por estas horas, este bello lugar tiene una ocupación plena. Uno de los productos insignia es "Caravana de llamas", que se oferta desde Tilcara y en Salinas Grandes, un producto autóctono, de caminatas guiadas. “Hoy en día la gente busca experiencias vivenciales, una propuesta gastronómica interesante con productos autóctonos, piden ciertas exigencia y demanda cierta calidad de servicios”, precisó Fernando Güizzo, uno de los organizadores

Pese al avance en el pernocte para la zona de los Valles, la "Ruta Productiva" de Los Pericos es aún incipiente, cuenta con dos hoteles y con emprendimientos de tabaco y rurales. Entre ellas una bodega regional en Santo Domingo, la Cooperativa de Tabaco de Jujuy, dos fincas tabacaleras y un hotel rural.

Comentarios