Seis detenidos por los robos en Tafí del Valle

Seis detenidos por los robos en Tafí del Valle

La Policía recuperó ayer todos los elementos sustraídos. El comisario Racedo anunció que se reforzó el personal y que se enviaron dos móviles más a la zona de los Valles.

DETALLES. El jefe de Policía, Jorge Racedo, y el Secretario de Seguridad, Paul Hofer, explicaron los operativos. LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO DETALLES. El jefe de Policía, Jorge Racedo, y el Secretario de Seguridad, Paul Hofer, explicaron los operativos. LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO
18 Julio 2013
Las víctimas de los robos en Tafí del Valle recuperaron ayer casi todas sus pertenencias. Así lo informó el jefe de Policía, comisario Jorge Racedo, quien, acompañado por el secretario de Seguridad Ciudadana, Paul Hofer, anunció la aprehensión de seis presuntos ladrones.

La investigación que permitió identificar y encontrar a los delincuentes fue encabezada por el jefe de la Unidad Regional Oeste, Guido Salas, quien buscó pistas entre turistas y tafinistos. "El aporte de los vecinos, que proporcionaron datos, ha sido muy importante para dar con los autores", destacó Racedo.

Con la información recabada, se concretaron ayer las aprehensiones de seis individuos. Según señaló el jefe de Policía, uno es oriundo de Lules y los demás de Tafí del Valle y localidades cercanas a Monteros. Sólo uno de ellos es menor de edad y ya se encuentra alojado en el Instituto Julio A. Roca. Respecto a los otros cinco, tres están detenidos en la comisaría de Monteros y dos en la comisaría de Famaillá.

Los robos se concretaron durante el pasado fin de semana en las viviendas de Raúl Armisén, Víctor Hugo Bertini y Enrique García Hamilton. Sin embargo, no se descarta que haya otras víctimas que no hicieron la denuncia.

El botín
Además de aprehender a los presuntos autores del hecho, los policías recuperaron varias pertenencias de las víctimas. "Secuestramos dos televisores, dos largavistas, un mini piano, una boina, tres mantas, una mochila, un horno eléctrico, un equipo de audio y otros elementos que fueron reconocidos por las víctimas como de su propiedad", describió el jefe de la fuerza. 

Teniendo en cuenta que aún quedan objetos por recuperar, la investigación no ha sido cerrada y Racedo adelantó que podría haber nuevas detenciones de otras personas involucradas en las próximas horas.

Refuerzos
"La fuerte presencia policial que hay en la capital ha conllevado a que haya una migración de la acción delictiva hacia el interior, en algunos casos, por eso hoy estamos viviendo una situación muy particular en Tafí del Valle o en algunos otros pueblos donde normalmente antes no ocurrían hechos de relevancia", explicó el secretario de Seguridad Ciudadana. El funcionario aclaró que "la fuerza y el ministerio ya están tomando cartas en el asunto y se está haciendo un despliegue de los controles hacia el interior". 

De la misma manera, el comisario Racedo transmitió tranquilidad a lugareños y turistas que visitan Tafí del Valle. "Desde la Policía no sólo reforzamos la seguridad en Tafí del Valle durante la temporada de verano, sino también en esta temporada, cuando sabemos que hay una gran cantidad de turistas", aseguró. El jefe de Policía hizo hincapié en este punto: "hemos previsto el incremento de personal para reforzar la presencia policial en las calles y enviamos dos móviles pertenecientes al Comando Radioeléctrico para Tafí del Valle y El Mollar".

Comentarios