El Papa mandó un regalo a alumnos de una escuela rural de Salta

El Papa mandó un regalo a alumnos de una escuela rural de Salta

Un rosario enviado por Francisco sorprendió a los alumnos de la escuela del paraje Sala Esculla del departamento de Iruya.

ALTA MONTAÑA.  La escuela salteña 4.236, situada en una zona de alta montaña y extremadamente aislada, ya que no cuenta con camino de acceso, en el paraje Sala Esculla del departamento de Iruya.
ALTA MONTAÑA. La escuela salteña 4.236, situada en una zona de alta montaña y extremadamente aislada, ya que no cuenta con camino de acceso, en el paraje Sala Esculla del departamento de Iruya.
15 Julio 2013
SALTA.- Una escuela salteña de alta montaña recibió un sorpresivo regalo desde el Vaticano, enviado por el Papa Francisco, en respuesta a un diccionario confeccionado en internet por los alumnos y que le fue entregado al Papa durante una visita que realizó la presidenta de la fundación “Aprendiendo bajo la Cruz del Sur”, Claudia Gómez Costa, al Vaticano.

El rosario fue enviado a los alumnos de la escuela salteña 4.236, situada en una zona de alta montaña y extremadamente aislada, ya que no cuenta con camino de acceso, en el paraje Sala Esculla del departamento de Iruya.

El director de la escuela, Alejo Acuña, dijo que los chicos quedaron “sorprendidos y emocionados” y contó que el establecimiento es la primera escuelita rural en zona extremadamente aislada en contar con comunicación plena en forma gratuita, gracias a la colaboración de personas desinteresadas.

Acuña dijo que ahora van por nuevos desafíos: quieren seis netbooks que les permitan "optimizar el aprovechamiento del wifi" y el "mayor acceso de los niños a este tipo de tecnologías". También sueñan con potenciar la provisión de energía "con más paneles solares y baterías” e invitó a visitar la escuela rural de la alta montaña salteña.

Tras disponer de Internet wi fi y teléfono IP alumnos y docentes "prefirieron usar Internet -relató- para realzar sus costumbres y su cultura y publicaron un libro digital que consta de una recopilación de vocablos indígenas quechuas y aimaras de uso corriente en la zona".

Gómez Costa le entregó el diccionario al Papa en una visita que realizó al Vaticano para la audiencia del 5 de abril. Y Francisco les envió un rosario especialmente bendecido para esta aislada comunidad educativa, que lo recibió el 27 de junio último. (Télam)

Comentarios