Judiciales dicen que Estofán "no los escucha"

Judiciales dicen que Estofán "no los escucha"

15 Julio 2013
Los empleados del Centro Judicial Concepción, nucleados en el gremio de UEJN, amenazan con "pintarse la cara" y retornar a las protestas, si es que el presidente de la Corte Suprema, Antonio Estofán, no atiende su reclamos.

Por este motivo, los trabajadores encabezados por el dirigente Omar Maldonado realizarán hoy a las 11.30 una asamblea en las puertas de los Tribunales del sur. "Decidimos retornar al plan de lucha manifestando el estado de alerta y movilización, en procura de lograr nuevas reivindicaciones laborales y salariales, y más aun, cuando los trabajadores seguimos siendo meros espectadores de la desaprensión del presidente de la Corte, al no atender ni resolver siquiera uno de los tantos temas planteados oportunamente", se quejó Maldonado.

Entre las reivindicaciones solicitadas, los trabajadores reclaman la eliminación del Impuesto a las Ganancias para el sector. "Exigimos que de inmediato se haga extensiva la exención todos los trabajadores judiciales de la provincia, del pago impiadoso, perverso, inconstitucional e ilegítimo del Impuesto a las Ganancias, para estar en igualdad con los jueces y funcionarios del Poder Judicial. También exigimos el pago del 82% móvil jubilatorio, para también estar en plano de igualdad con los magistrados y funcionarios", cuestionó el dirigente.

Comentarios