Operativo en Río antes de que llegue el Papa

Operativo en Río antes de que llegue el Papa

14 Julio 2013
RÍO DE JANEIRO.- La Policía Militarizada de Brasil detuvo ayer a 19 presuntos capos del narcotráfico y a otros 11 delincuentes en un gran operativo en la favela Rocinha, la más populosa de Río de Janeiro, donde se espera la llegada del papa Francisco para el 22.

La operación, llamada Paz Armada, se realizó a un año y medio del inicio de la ocupación de las fuerzas de seguridad en la Rocinha a través de la Unidad de Policía Pacificadora (UPP). El objetivo era concretar 58 pedidos de captura de la Justicia. Un jefe policial admitió que los narcotraficantes construyeron nuevos callejones en los últimos tiempos, para impedir el control a través de los mapas de Google. Desde noviembre de 2011 está detenido el jefe máximo del narcotráfico local, Antonio Francisco Bonfim Lopes, alias Nem, quien continúa comandando a sus seguidores desde la prisión.

La Rocinha ocupa 840.000 metros cuadrados, y allí viven 70.000 personas. Está ubicada en la zona sur de la ciudad, en la región de la playa de Copacabana donde el Papa se encontrará el 25 con cerca de tres millones de personas que llegarán para la Jornada Mundial de la Juventud. (DPA-Télam)

Comentarios