Repercusiones
14 Julio 2013
- El Gobierno provincial optó por el silencio.- Ante el escándalo desatado por el pedido de detención en contra del ex funcionario kirchnerista Ricardo Jaime, el alperovichismo prefirió el silencio. Fuentes del Poder Ejecutivo local le explicaron a este diario que "la Provincia no hará declaraciones sobre este tema porque no está vinculado con el caso".

- El PO cargó con dureza contra Alperovich.- "La detención de Ricardo Jaime por obras cobradas y no realizadas en Tucumán confirma todas y cada una de las denuncias realizadas por el Partido Obrero (PO) sobre el vaciamiento del sistema ferroviario argentino y sobre el asesinato de nuestro compañero Mariano Ferreyra", aseveró el dirigente de ese espacio, Daniel Blanco. Además, apuntó que hay una "mafia estatal" para sustraer recursos estatales. "Denunciamos la complicidad del gobernador (José) Alperovich, que utilizó las promesas realizadas por Jaime como elemento de campaña electoral", remarcó Blanco.

- Aseguran que el ex funcionario era cercano a Kirchner.- El sindicalista y ex subsecretario de Transporte Aeronáutico, Ricardo Cirielli, afirmó ayer que está "sorprendido y contento" por el pedido de arresto de la Justicia Federal contra el ex funcionario Ricardo Jaime. "Hace varios años tendría que estar preso. Jaime llevaba una vida que no condice con su salario, ni con sus ingresos. Además, todo el dinero que le pasaban a él por los subsidios y distintas empresas se los pasaba al ex presidente Néstor Kirchner", apuntó. También afirmó que está contento porque, según su versión, hace cinco años venía hablando de este tema: "comencé a decir lo que él hacía y por eso me fui del Gobierno".

- Piden que investiguen a "responsables del vaciamiento ferroviario".- El candidato a diputado nacional de la Capital Federal por el Frente de Izquierda, Jorge Altamira, reclamó ayer que la Justicia investigue "a todos los responsables del vaciamiento ferroviario de la última década", y no sólo al ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime. Altamira señaló que el pedido de detención contra Jaime "es el resultado de la lucha sistemática que han dado las agrupaciones combativas de los trabajadores ferroviarios, los familiares de las víctimas de Once y los compañeros de Mariano Ferreyra que impulsaron el juicio y castigo a la patota de (José) Pedraza". "Gracias a estas luchas se reveló que el sistema ferroviario está manejado por mafias que abarcan a las empresas concesionarias, a los burócratas sindicales y a los funcionarios del gobierno", denunció.

- La diputada Carrió espera que la presidenta vaya a prisión.- La diputada nacional Elisa Carrió fulminó a la Presidenta con sus críticas. "Dios quiera que terminen todos presos, incluso Cristina Kirchner, y que devuelvan la plata", afirmó al referirse al pedido de detención en contra del ex funcionario kirchnerista. "Jaime le entregaba los bolsos a Néstor (Kirchner), cruzaba la calle y se los entregaba. El problema de estos señores es que si hablan involucran a todo el poder, por eso el poder los protege", aseguró. En ese sentido, apuntó directamente contra el ministro de Planificación, Julio De Vido. "El problema es que el jefe de Jaime era De Vido; por eso está protegido de una manera impresionante. Acá se muere la gente en los trenes, se vacían los fondos y el ministro de Planificación no existe", fustigó.

Comentarios