Un queso tucumano ganó el primer premio, por segunda vez, en La Rural

Un queso tucumano ganó el primer premio, por segunda vez, en La Rural

Finca Los Sueños se llevó el galardón. Un triunfo que motiva a seguir adelante

DEGUSTAR Y COMPRAR. Barrionuevo mostró sus productos en el stand.  DEGUSTAR Y COMPRAR. Barrionuevo mostró sus productos en el stand.
12 Julio 2013
Concluyó la presencia de la delegación de productores tucumanos que participó de "Caminos y Sabores 2013", la muestra que se realiza todos los años en Palermo, Buenos Aires destinada a promover las producciones autóctonas de distintas provincias y regiones del país. La alegría por la labor cumplida fue total, entre los productores y los funcionarios del IDEP (Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán) y del Ministerio de Desarrollo Productivo que apoyaron la iniciativa.

Pero en el caso de "Finca Los Sueños" la alegría fue por partida doble. El empresario Fabián Barrionuevo, titular de la firma que produce quesos criollos y salamines, obtuvo por segundo año consecutivo el Primer Premio del concurso "Experiencias del Sabor", en la categoría "Queso de Vaca".

"No me esperaba esta noticia, quizás porque había ganado el año pasado. Hay mucha competencia. Estos premios te motivan a seguir adelante", dijo Barrionuevo.

Con un stand montado por el IDEP (Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán) Tucumán participó por 9° año consecutivo, en la feria. En la muestra, que se llevó a cabo en La Rural, desde el 6 hasta el 9 de julio, se presentaron los productos de 16 empresas tucumanas: La Salamanca, Confitados La Emilita, Amancay, Cerros Tucumanos, Sexto Sentido, Cabaña Santa Silvia, Cerveza Siete y ½ Artesanal, Bodega Las Mojarras, El Carmen, Bodega Las Arcas del Tolombón, Licores del Tucumán, Bodegas Altos La Ciénaga, Carnavalito, Tribu Calchaquí, Finca Los Sueños, Estancia Las Carreras.

"Desde el IDEP buscamos dar impulso a emprendimientos y PyME a través de acciones como estas, porque entendemos que cada uno de estos proyectos son fuentes de trabajo. Además de acercarlos al mercado porteño, con la participación en ferias de este tipo pretendemos fomentar el autoempleo. Con el sector de alimentos y bebidas venimos trabajando hace varios años", dijo Juan Luis Fernández, Director Ejecutivo del IDEP.

Ruta del Vino

En el stand institucional, el IDEP promocionó la nueva Ruta del Vino que se está configurando con el trabajo de las bodegas en el Valle Calchaquí.

"Participaron tres bodegas en esta feria y encontraron una buena recepción de los vinos. Es una feria masiva, que recibe más de 50.000 visitantes cada año y permite a las empresas, en cuatro días, promocionar y vender sus productos e ir, poco a poco, instalando sus propias marcas en el mercado nacional", comentó Fernández.

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