La carta que el Papa Francisco le escribió al "Pato" Fontanet

La carta que el Papa Francisco le escribió al "Pato" Fontanet

Fue en respuesta a otra que el cantante le había enviado meses a atrás. "Metele fortaleza", le dijo.

ASOMBRO.  La carta fue escrita el 13 de junio. FOTO TOMADA DE ELSOLONLINE.COM ASOMBRO. La carta fue escrita el 13 de junio. FOTO TOMADA DE ELSOLONLINE.COM
11 Julio 2013
CIUDAD DEL VATICANO.- El mes pasado, Patricio Fontanet, líder de "Callejeros", le escribió al papa Francisco una carta contándole la terrible experiencia que le tocó vivir a partir de la tragedia de Cromañón enfatizando en en el proceso judicial que debió atravesar.

Para sorpresa de muchos, el Sumo Pontífice le respondió al cantante con una misiva y hasta lo aconsejó: "Metele fortaleza". La carta de Francisco fue publicada por el diario Clarín, tiene 13 renglones y está cargada de afecto. 

Pato: hace 3 días recibí la carta que me mandaste, te agradezco el gesto (...) Quiero decirte que, aunque lejos, estoy cerca de ti y de la banda, como escuchando a la distancia lo que sienten y dicen. Me gustaría estar más cerca para acompañarlos mejor (...) No quiero darte consejos porque, en este momento, no los necesitás: vos sos un hombre que sabe bien lo que hay que hacer y cómo hacerlo. Confío en esto (...) Días de desánimo vas a tener, pero no le tengas miedo. Todo pasa. Metele fortaleza...”

La breve respuesta del sumo Pontífice fue tan inesperada como tranquilizadora para el músico que por estos días, se encuentra detenido en el Penal de Ezeiza. 

Comentarios