"Massa es más de lo mismo"

"Massa es más de lo mismo"

Si bien el viernes arrancarán las campañas proselitistas, los distintos partidos y frentes electorales ya están lanzados con críticas y "facturas" hacia los adversarios

10 Julio 2013

BUENOS AIRES.- El primer candidato a diputado del Frente Unidos por la Libertad y el Trabajo bonaerense, Francisco de Narváez, aseguró que no cree que su rival del Frente Renovador, Sergio Massa, se haya despegado del kirchnerismo y evaluó que "es más de lo mismo". Además, ratificó su sospecha de que el Gobierno "lo puso a buscar votos" para llegar a los 172 diputados que se necesitan para reformar la Constitución y permitir la re-reelección de Cristina Fernández. Durante una visita a Mar del Plata, recordó que cuando la Presidenta vetó la ley del 82% móvil para los jubilados, el intendente de Tigre jamás reclamó. Agregó que Massa fue electo diputado nacional en dos oportunidades y nunca asumió. "Ni en 2005 ni en 2009. Fue testimonial, mintió. ¿Por qué tengo que creer que ahora sí lo hará?", preguntó. De Narváez indicó que el kirchnerismo intenta aferrarse al poder: "10 años más, como dijeron la Presidenta y la diputada (Diana) Conti". "En estos años, Massa jamás se pronunció en contra de la Presidenta. Siempre estuvo a favor de los K. Siempre con ellos. De hecho, fue jefe de Gabinete de Cristina". replicó. (DyN)

"La Presidenta va a perder"

ROSARIO.- El titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, afirmó que está convencido de que en las próximas elecciones la presidenta, Cristina Fernández, "va a perder" y reivindicó su autoridad para pedir a los ciudadanos que no voten al kirchnerismo. Aseguró que el paro de camioneros realizado el lunes, en rechazo del pago del Impuesto a las Ganancias tuvo un alto acatamiento y que se llevó a cabo "en representación de muchísimos trabajadores que se ven afectados por este impuesto tan perverso". Asimismo, recordó que convocó a una reunión de la conducción nacional de la CGT para analizar si convoca a un paro general. Luego, sobre las elecciones legislativas, indicó que "hay mucha bronca de la gente que se va a ver reflejada en las urnas", al destacar que la Presidenta "va a perder". "En su momento dijimos que había que votarlos. También tenemos la autoridad de decir que no podemos votar ahora al Gobierno que nos llevó por el camino equivocado y a un destino incierto. Creen que los salarios son altos, y tampoco ven que la inflación, cada vez mayor, se los carcome". (DyN)

Publicidad

"Cristina es imprescindible"

BUENOS AIRES.- La diputada kirchnerista Diana Conti reconoció que "ya quedó claro" que la Presidenta no quiere la re-reelección, pero insistió en hablar de una "Cristina imprescindible", a la vez que admitió que le hubiera gustado que Sergio Massa diera "su desafío electoral dentro del Frente para la Victoria". Conti reconoció que pese a que cree en la "Cristina eterna" ahora "ya quedó claro que la Presidenta no quiere la reelección, sino respetar el mandato constitucional". La diputada y candidata para renovar su banca por el FPV se mostró convencida de la necesidad de una nueva reforma de la Constitución Nacional, y opinó que habría que darle un "vuelco" al texto fundacional, para tornarla en una República democrática social a la carta organizativa. Ante la consulta sobre cómo le cayó la candidatura por afuera, de Massa, Conti confesó que le "hubiera gustado que él diera su desafío electoral dentro del FpV, "pero eligió un camino distinto, un rumbo diferente; probablemente en lugar de privilegiar un proyecto político colectivo se privilegió a sí mismo mirando hacia más adelante. Esperamos que tenga suerte".(Télam)

"Tiene gente contradictoria"

BUENOS AIRES.- El subsecretario general de la Presidencia, Gustavo López, sostuvo que el compromiso del intendente de Tigre, Sergio Massa, de rechazar un eventual tratamiento de la reforma de la Constitución que busque una re-reelección de la presidenta, Cristina Fernández, "es un maquillaje" de "la campaña política". Luego calificó de "lista contradictoria" la del Frente Renovador de Massa, por que tiene "gente que reivindica el kircherismo por un lado, y el por el otro al PRO", de Mauricio Macri. También tuvo una calificación similar para el líder camionero, Hugo Moyano. "Es muy contradictorio; llama a los trabajadores a no votar por el kirchnerismo en las legislativas de octubre, cuando acompañó al Gobierno y el modelo casi una década", recordó. "Se debe a que ahora integra una lista electoral de (Francisco) De Narváez", añadió. López consideró que la huelga del Sindicato de Camioneros impulsado por Moyano "es parte de la campaña electoral" y que lo del lunes fue "un paro político". "Antes era lógico y coherente que acompañara esta política, pero ahora pegó semejante viraje", afirmó. (DyN)

Publicidad

"Aire fresco para la política"

BUENOS AIRES. - El dirigente gastronómico Luis Barrionuevo sostuvo que el intendente de Tigre, Sergio Massa, "es un aire fresco para la política" y consideró que "es uno de los candidatos más fuertes" para ganar las legislativas de octubre. "Massa es el aire fresco, es el aire nuevo. Está dentro de las posibilidades del futuro", sentenció Barrionuevo, que también afirmó que otro de los precandidatos que tiene posibilidades es el gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota. El histórico dirigente sindical remarcó que "lo que se viene después" de los comicios del 27 de octubre "es 100 veces mejor que lo que está actualmente" en el Gobierno. Respecto del paro de camioneros, sostuvo que el líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, "se cortó solo" con el paro de 24 horas, y opinó que lo que más le llamó la atención fue la soledad de la medida de fuerza que no fue acompañada por gremios afines. Sin embargo, el sindicalista se encargó de aclarar que, a pesar de las diferencias de organización, el titular de la CGT opositora "tiene la adhesión" de los Gastronómicos porque el "reclamo de ganancias es generalizado". (DyN)

"Sin ningún condicionamiento"

BUENOS AIRES. - La candidata a diputada por el Frente Renovador Gladys González, que integra el PRO de Mauricio Macri, destacó que el intendente de Tigre, Sergio Massa, la convocó a sumarse a la lista para las PASO, "con generosidad y sin condicionamientos". La actual diputada nacional por el PRO de la provincia de Buenos Aires defendió su presencia en la lista del Frente Renovador y evitó hablar de los cruces que se produjeron por la integración de referentes macristas a la propuesta electoral massista. "Prefiero hablar de las cosas que nos unen: nos une el rechazo a la re reelección, nos une la defensa de una justicia independiente y efectiva, y la pasión por la gestión y por resolverle todos los días los problemas a la gente", afirmó. Dijo que acompaña a Mauricio Macri desde el primer momento de su proyecto político "y valoro que líderes como él respeten la diversidad de ideas y la libertad de hacer y decir. Me siento incluida en la propuesta de Massa para la Provincia de Buenos Aires y no me preocupa que todos los que formamos parte de ella pensemos distinto". (DyN)

Comentarios