En Tafí Viejo, las balaceras de colores estallan entre los arbustos del monte

En Tafí Viejo, las balaceras de colores estallan entre los arbustos del monte

El paintball es ideal para grupos grandes de amigos que buscan diversión.

En Tafí Viejo, las balaceras de colores estallan entre los arbustos del monte
10 Julio 2013
Cargan las marcadoras, se calzan las máscara e ingresan a un pequeño monte. Árboles, ramas secas, yuyos, tierra y otros elementos rústicos le dan forma al escenario donde dos equipos se enfrentarán en una apasionante balacera de colores y adrenalina. La premisa es una sola: pasarla bien.

El paintball recreativo es una de esas actividades ideales para jugar a cielo abierto con amigos, compañeros de la escuela, el trabajo o junto a familiares. "La gente viene, se ríe, a veces hasta se insulta, pero lo importante es que siempre se divierte", desataca Luis del Prado, encargado de "Paint it black", uno de las pocas canchas abiertas a jugadores amateurs en Tucumán.

El campo de juego está situado en un monte que forma parte del Fitozoológico, una pequeña reserva ubicada en las inmediaciones del acceso por ruta 9 a Tafi Viejo. Desde el centro tenés 10 minutos en auto hasta ahí. Podés ir en taxi (vale unos $ 50) o colectivo (la línea 130 te deja en la puerta).

Si bien el paintball recreativo existe desde hace varios años en la provincia, hay quienes prefieren no practicarlo por temor a salir lastimados por las bolitas. Al respecto, Del Prado asegura que sólo se trata de un tabú. "Las bolitas necesitan cierta dureza para salir de las marcadoras y esto puede llegar a causar algo de dolor. Pero nosotros tenemos marcadoras reguladas con intensidad muy bajas. A los 10 metros, las bolitas comienzan a caer. La única regla general que tenemos es que nunca hay que quitarse la máscara".

El paintball se puede practicar a partir de los 14 años. "Pueden jugar adolescentes, mujeres y hombres. Varias veces vinieron familias. No hace falta tener mucho entrenamiento físico. Hay 14 modalidades variadas de juego, desde las más conocidas, como capturar las banderas, hasta otras divertidas como la de jugar con un zombie", cuenta el dueño del empredimiento, también conocido como "Arena".

Para participar, cada jugador debe abonar $ 75 y recibe una lanzadora, una máscara y 100 bolitas. Con esta carga se puede jugar entre dos y tres horas, dependiendo de la cantidad de disparos que se efectúen. En caso de tener un dedo índice demasiado veloz, las recargas de 50 disparos valen $ 15.

Asado tras la batalla
Si tus planes son pasar allí el día, también podés hacerlo: el predio del Fitozoológico cuenta con asadores, merenderos y un quiosco para comprar bebidas.

Según "Arena", lo que hace distinto al paintball de otros juegos es que lo disfrutás y lo seguís comentando varios días después de haber jugado. Si aceptás el desafío y te animás, tenés que hacer tu reserva con 24 horas de anticipación al mail [email protected] o a los teléfonos (0381) 156241350 o 156107019.

Comentarios