Moyano: "A los trabajadores no hay que tenerles miedo"

Moyano: "A los trabajadores no hay que tenerles miedo"

El gremialista consideró que el Impuesto a las Ganancias es una falta de respeto a millones de trabajadores. "No necesitamos traer a Fito Páez para que la gente venga".

ATAQUE. Moyano dijo que quiere que los camioneros no paguen ganancias. Foto de estaciónplus.com.ar ATAQUE. Moyano dijo que quiere que los camioneros no paguen ganancias. Foto de estaciónplus.com.ar
08 Julio 2013
BUENOS AIRES.- El secretario general de la CGT opositora, Hugo Moyano, justificó hoy el paro de 24 horas que lleva adelante el gremio camionero, al sostener que desde el Gobierno "no dan bola a nada" de los reclamos del sector, y planteó "por qué no les descuentan (ganancias) a los de La Cámpora".

"A los trabajadores no hay que tenerles miedo, hay que tenerles respeto", dijo el camionero en el acto en Plaza de Mayo, y consideró que, con el Impuesto a las Ganancias, se les está faltando el respeto a muchos millones de trabajadores".

El líder sindical aseguró que el camionero "no se rompe el lomo" trabajando, "se rompe el trasero", pero "si gana un mango más, se lo lleva el Gobierno" con la aplicación del Impuesto a las Ganancias. "¿Por qué no les descuentan a los de La Cámpora? ¿Por qué les descuentan a los trabajadores?", planteó Moyano, quien explicó que el paro de 24 horas "es una forma de protesta para que reflexione la señora presidenta" Cristina Fernández ya que "no dan bola a nada".

Moyano advirtió que si bien un paro nacional de todas las ramas del Sindicato de Choferes de Camiones como el que está previsto para el próximo lunes, podría perjudicar a otros sectores, "la gente tiene que entender que el paro es contra la Presidenta, no contra los trabajadores".

En este sentido, Moyano insistió con que es "un disparate" y "una injusticia muy grande" que se cobre impuesto a las ganancias a aquellos asalariados solteros sin hijos que ganan una suma superior a siete mil pesos, o más de nueve mil quinientos pesos en el caso de los trabajadores casados con dos hijos.

"La Presidenta dice que no va a aceptar extorsiones. Nosotros le decimos que los camioneros no vamos a aceptar más que se roben el salario de los trabajadores", advirtió el líder camionero, y respecto del paro con movilización a Plaza de Mayo prevista para este lunes, enfatizó que "la Presidenta reacciona por muchas cosas, pero en esto seguramente se va a hacer la distraída".

Por último, además de una suba en el mínimo no imponible, Moyano volvió a reclamar un aumento del tope a las asignaciones familiares y "un aumento" para todos los jubilados.

"No necesitamos traer a Fito Páez acá para que la gente venga, la gente viene a esta plaza, como ahora, para hacer sentir su desagrado permanente por la injusticia que significa el impuesto al trabajo", sostuvo en un acto en la Plaza de Mayo.

Comentarios