Murray eliminó a Janowicz y jugará la final con Djokovic

Murray eliminó a Janowicz y jugará la final con Djokovic

El escocés eliminó al polaco por 6-7 (2-7), 6-4 y 6-4 y 6-3 y alcanzó por segundo año consecutivo la final de Wimbledon.

A LA FINAL. El escocés Andy Murray, escolta en el ranking mundial de Djokovic, buscará el domingo en el All England Club su segundo título de Grand Slam. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM A LA FINAL. El escocés Andy Murray, escolta en el ranking mundial de Djokovic, buscará el domingo en el All England Club su segundo título de Grand Slam. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM
05 Julio 2013
LONDRES.- El escocés Andy Murray eliminó al polaco Janowiczpor 6-7 (2-7), 6-4 y 6-4 y 6-3 y alcanzó por segundo año consecutivo la final de Wimbledon, cuyo título definirá ante el número uno del mundo.

Murray, su escolta en el ranking mundial, buscará el domingo en el All England Club su segundo título de Grand Slam (ganó el Abierto de Estados Unidos 2012) y la primera consagración de un británico en los últimos 77 años tras la lograda por Fred Perry (1936).

En la "Catedral" del tenis, el escocés perdió la final del año pasado ante el suizo Roger Federer pero un mes después le ganó al mismo rival por la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Londres, según consigna EFE.

Djokovic, campeón de Wimbledon 2011, llegó a la instancia decisiva con un triunfo ante el argentino Juan Martín Del Potro por 7-5, 4-6, 7-6 (7-2), 6-7 (6-8) y 6-3 tras 4 horas y 43 minutos de juego, en lo que fue la semifinal más larga en la historia del torneo.

El historial entre el serbio y el británico arroja un parcial de once victorias y siete derrotas en favor del primero. Pero el único antecedente en césped lo ganó Murray en las semis de los JJ.OO. (Télam)

Comentarios