Un choque para olvidar el dolor

Un choque para olvidar el dolor

Del Potro y Ferrer no están en su plenitud física.

03 Julio 2013
LONDRES.- Los dos fueron víctimas del resbaladizo césped y ninguno llega en su plenitud física, pero las semifinales de Wimbledon son una recompensa demasiado grande como para que Juan Martín del Potro y David Ferrer puedan pensar hoy en el dolor. El choque está programado para las 9 y será televisado por ESPN.

El tandilense y el español intentarán llegar donde nunca habían llegado en el tercer Grand Slam de la temporada, un loco torneo que los tiene como favoritos tras las sorpresivas eliminaciones de Roger Federer y Rafael Nadal. "Voy a necesitar jugar mi mejor tenis. Él juega mejor que yo en el césped", dijo Ferrer, que viene de sufrir un resbalón en la primera ronda, que dejó su tobillo izquierdo con un esguince e inflamado. "Todos jugamos siempre con algún dolor", admitió. Jugó su último partido infiltrado y hoy repetirá esa práctica. Un detalle: ayer no se entrenó.

Dolor es una palabra que deberá borrar de su cabeza Del Potro. "La Torre" llega por primera vez a cuartos de Wimbledon y lo hace sin haber perdido ningún set, pero el estado de su rodilla izquierda abre un interrogante. "Será un partido realmente muy duro", pronosticó Del Potro. El ganador de esa llave se medirá en semifinales con el vencedor de Novak Djokovic (1) y Tomas Berdych (7). Los otros choques serán: Andy Murray-Fernando Verdasco y Jerzy Janowicz-Lukasz Kubot.

En damas, la checa Petra Kvitova cayó ante Kirsten Flipikens por 4-6, 6-3 y 6-4; la china Li Na sucumbió ante Agnieszka Radwanska 7-6 (7-5), 4-6 y 6-2; la alemana Sabine Lisicki venció a Kaia Kanepi por 6-3 y 6-3 y la francesa Marion Bartoli le ganó a Sloane Stephens por 6-4 y 7-5. (DPA-Télam)

Comentarios