"Es una represalia contra la Corte"

"Es una represalia contra la Corte"

Garrido criticó el intento K de quitarle el manejo del Presupuesto al Poder Judicial.

29 Junio 2013
BUENOS AIRES.- El diputado radical Manuel Garrido atribuyó a una "represalia" del Gobierno nacional contra la Corte Suprema, el proyecto de ley presentado para quitarle al alto tribunal el manejo de los fondos para transferirlo al Consejo de la Magistratura, y denunció la "desprolijidad y la manipulación" del Ejecutivo en temas fundamentales de gestión.

"Este proyecto es una respuesta a la decisión de la Corte que consideró inconstitucional la elección popular de integrantes de la Magistratura", sostuvo el ex fiscal, y acusó a la Casa Rosada de ser "absolutamente irresponsable" a la hora de "regular estas cuestiones".

Garrido advirtió que la propuesta kirchnerista "demuestra la improlijidad y la manipulación que hace el Gobierno sobre temas fundamentales, en este caso sobre quién administra los recursos del Poder Judicial". "Estamos hablando de una cuestión regulada por la Constitución que tiene que ver con el manejo de un Poder y lo usan en uno u otro sentido según para donde sopla el viento", añadió.

"Resulta que un mes después de que ese proyecto se aprobó, lo mandan otra vez cambiando el contenido de lo que votaron entonces, apuntó".

La iniciativa "K" de quitarle a la Corte el manejo de los fondos, fue presentada el jueves por el diputado Carlos Kunkel, al insistir en una propuesta que, tiempo atrás -tras un acuerdo alcanzado entre la presidenta Cristina Fernández y el titular de la Corte, Ricardo Lorenzetti-, fue retirada de la reforma judicial. "Esto aparece como una clara represalia", reiteró Garrido. (DyN)

Comentarios