Furia roja: agredieron a Cantero

Furia roja: agredieron a Cantero

Hinchas del "Diablo" le tiraron sillazos al presidente de Independiente cuando quiso comenzar la asamblea de socios.

TELAM TELAM
28 Junio 2013
BUENOS AIRES.- Los hinchas, o parte de ellos, no pudieron soportar el descenso y descargaron su furia contra la dirigencia del club. La hinchada de Independiente había sido elogiada el último domingo cuando despidió con aplausos al equipo que descendió. Sin embargo, antes de comenzar la asamblea, hace unos instantes, parte de estos hinchas, enojados con la dirigencia, comenzaron a cantar primero, en contra de Javier Cantero, y luego le tiraron varias sillas hacia la humanidad del presidente, quien estaba acompañado por otros dirigentes.

Momentos antes había sido hostigado el ex presidente, Comparada. También se observó una bandera que pedían la renuncia de Cantero. Cuando los dirigentes se sentaron comenzaron a cantar "que se vayan todos" y comenzaron a volar las sillas hacia la mesa donde estaban los directivos, con las intenciones de dar por inicio a la asamblea.

Independiente está en llamas. Los hinchas se fueron "al diablo" con las agresiones. Claro está que la mayoría de los hinchas, se supone, son los que estuvieron en la cancha sufriendo y aplaudiendo a los jugadores, más allá de que acababan de descender. En la sede, hoy estuvieron muchos, pero con una agresividad al punbto de no dejar comenzar la asamblea convocada. 

Lo cierto es que los socios coparon el gimnasio Bottaro y atacaron al presidente Cantero, que salió a hablar aunque le tiraron de todo. Tuvo que irse corriendo cuando lo quisieron golpear.

El presidente del club terminó huyendo ante un clima hostil. El gimnasio estaba lleno de hinchas que pedían su renuncia. Tras pocos minutos, comenzaron las agresiones y las peleas, que incluyeron a otros dirigentes.

La asamblea de representantes de socios de Independiente estaba pactada para las 19 en la sede social ubicada en Mitre 470. Sin embargo, la reunión se retrasó por razones que aún se desconocen.
 
El clima se fue calentando cada vez más. El descenso del equipo a la segunda categoría del fútbol argentino hizo mella en el ánimo de los simpatizantes y eso se advirtió en el contexto de la asamblea.
 
Cientos de socios, dentro y fuera del edificio, aguardaron la llegada del presidente Javier Cantero con banderas y cánticos que le exigían que renuncie a su cargo.
 
Así, en ese clima, la asamblea no pudo comenzar. Tras las agresiones, llegó el rumor de la renuncia de Cantero. Aún no confirmada. (Especial, Olé.com e Infobae.com)


Comentarios