En Jujuy se realizará esta tarde una Marcha del Orgullo Gay

En Jujuy se realizará esta tarde una Marcha del Orgullo Gay

La jornada sirve para promover el respeto por la diversidad sexual. "Muchos chicos que trabajan en la calle en Buenos Aires son de Jujuy, Salta y Tucumán. Se van porque acá los discriminan", dice un dirigente.

ORGULLO. Balderrama, dirigente del colectivo Diversidad de Género, alertó sobre la discriminación. FOTO TOMADA DE JUJUYALDIA.COM ORGULLO. Balderrama, dirigente del colectivo "Diversidad de Género", alertó sobre la discriminación. FOTO TOMADA DE JUJUYALDIA.COM
28 Junio 2013
JUJUY.- Hoy, en Jujuy, como en el resto del mundo, se celebra el Día Internacional del Orgullo Gay, y para conmemorar la fecha, se realizará una marcha que organiza la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales). La concentración será en la plaza Belgrano de la capital provincial, donde se hará un acto y otras actividades de sensibilización sobre la problemática de la comunidad.

Hugo Balderrama, vicepresidente del grupo “Diversidad de Genero” consideró que los adolescentes "son los que necesitan más contención, especialmente de su familia", según dijo en una nota publicada por el portal "Jujuy al Día".

El Día del Orgullo Gay se instituyó como una jornada internacional para promover el respeto y la igualdad de los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales. Entre otras cosas, se busca sensibilizar a la sociedad para que ninguna persona deba avergonzarse de lo que es, cualquiera sea su sexo, orientación o identidad sexual.

Escape hacia un mundo oscuro
Balderrama comentó que, aún hoy, muchos chicos viven con miedo, a ser discriminados. "Nos dicen los compañeros que trabajan en la calle en Palpalá o Perico que sigue habiendo represión de la policía, pero no como años anteriores", contó.

"También vemos un gran problema, que es la falta de contención de los jóvenes y adolescentes de la provincia, quienes son discriminados por la familia y por la sociedad. En esta sociedad, al verte un poco afeminado te dicen ‘mariquita’ o cosas peores, por lo que los chicos lo único que quieren es irse”, aseguró Balderrama.

"Hoy muchos de los chicos que están trabajando en la calle en Buenos Aires son de Jujuy, Salta y Tucumán porque acá se los discrimina y se escapan. Lo peor es que se van y terminan en la calle o infectados por HIV. Por eso sería muy bueno que, especialmente la familia, los pueda contener. Sabemos que no es fácil para los padres decirles a los vecinos, a sus compañeros de trabajo que tienen un hijo gay, pero no es imposible hacerlo”, insistió el dirigente.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios