Ofrecen los Cedin por internet a $ 7,20

Ofrecen los Cedin por internet a $ 7,20

Se crearon plataformas digitales para la compraventa de los certificados, que contribuirán al funcionamiento del mercado secundario.

EXPECTATIVA. Los Cedin deburarán oficialmente el lunes. LA GACETA EXPECTATIVA. Los Cedin deburarán oficialmente el lunes. LA GACETA
28 Junio 2013
BUENOS AIRES.- A tres días del debut oficial del Cedin, dos plataformas digitales facilitan la compra y venta de la lámina. En ambas, el cierre del precio dependerá de la negociación entre el comprador y vendedor en el momento de concretar la operación.

Según consigna el diario El Cronista, el sitio Cedin Trading tiene como clientes principalmente al público minorista, ya que los bancos seguramente captarán a los mayoristas cuando hagan el blanqueo.

Por cada Cedin de U$S 100, el valor de referencia actual, en este sitio, es de U$S 90 para la compra y U$S 93 para la venta, lo que se traduciría en un "dólar Cedin" de $ 7,20.

Una vez que se llega un acuerdo entre el comprador y el vendedor de los Cedin, ambas partes se encuentran en un banco o en el estudio de un contador para llevar a cabo la operación. En caso de que la transacción sea en pesos, se tomará el dólar que ambos pueden comprar en el mercado libre: o sea, el paralelo.

Sin embargo el Cedin Trading, no es la única plataforma para realizar las operaciones de la lámina. Cedin Hoy, que también funcionará en línea con lo reglamentado por las resoluciones de la Comisión Nacional de Valores, ya recibió incluso pedidos de compra espontáneos. Por ahora, en Cedin hoy la cotización orientativa es de es U$S 88 para la compra y U$S 93 para la venta.

Comentarios