Destacan la vigencia de los 10 años del premio ArgenINTA

Destacan la vigencia de los 10 años del premio ArgenINTA

Lanzaron la nueva edición sobre inocuidad y calidad de los alimentos.

PARA GANADORES. Se exhibieron los trofeos que se entregarán a fin de año. FOTO INTA PARA GANADORES. Se exhibieron los trofeos que se entregarán a fin de año. FOTO INTA
28 Junio 2013
Una década de reconocimiento a la calidad alcanzada por diferentes actividades a lo largo y ancho de nuestro país. Un nuevo año en el que La Fundación ArgenINTA, junto a la COPAL y al INTA premian a los diferentes actores relacionados con la calidad e inocuidad de los alimentos.

El lanzamiento del concurso, donde se presentaron las bases para participar de esta décima edición del premio, se realizó en la sede central de la Fundación ArgenINTA, que funciona en la Capital Federal.

Del acto participaron distintas personalidades, representantes de diversos organismos, universidades, invitados especiales, destacándose la presencia -en el panel como oradores- del director nacional del INTA, ingeniero Eliseo Monti; el presidente de CAPA, Adalberto Rossi; el director ejecutivo de ArgenINTA, Javier Ortega, y Alberto Cormillot, invitado especial, quien disertó sobre la "Importancia de la calidad en los alimentos".

El expositor destacó especialmente las categorías V y VI referidas a la primera de las campañas de difusión y educación que promuevan los hábitos saludables, como así también aquella que tiene como objetivo premiar a las especies y productos típicos locales, destacando la importancia del consumo de nuestros productos autóctonos. Hizo hincapié en la tarea desde la Fundación, para promover, difundir y premiar estas acciones.

El ingeniero Monti cerró el acto destacando el crecimiento en estos 10 años de vigencia del premio, "un premio federal" -lo calificó- como también la calidad de los trabajos presentados a lo largo de este tiempo.

Invitó a la gran cantidad de medios presentes a difundir las bases del premio para que, de este modo, entre todos poder trabajar en procura de la Calidad Agroalimentaria.

Hasta el 27 de septiembre se podrá participar de este concurso, donde hay seis categorías para inscribirse. Se repartirán $ 130.000 en premios.

Comentarios