La Rioja: Acusan a la Justicia de encubrir un caso de mala praxis

La Rioja: Acusan a la Justicia de encubrir un caso de mala praxis

El padre de un adolescente que murió en un hospital aseguró que liberaron al médico y al anestesista acusados por sus conexiones con

RECLAMO. Alejandro Gallo sostiene que la Justicia entorpece la investigación por la muerte de su hijo. FOTO TOMADA DE ENZOABELGALLO.COM RECLAMO. Alejandro Gallo sostiene que la Justicia entorpece la investigación por la muerte de su hijo. FOTO TOMADA DE ENZOABELGALLO.COM
26 Junio 2013
LA RIOJA.- El padre de un adolescente que murió en un hospital al parecer víctima de un caso de mala praxis acusó hoy a un sector de la justicia riojana de entorpecer la investigación y aseguró que ese grupo "trabaja contra el pueblo".

Alejandro Gallo, padre de Enzo Abel, fallecido tras una intervención quirúrgica en el Sanatorio Rioja, rechazó que los médicos acusados sigan libres, pese a que se mantiene la calificación del caso como homicidio con dolo eventual, un delito no excarcelable.

Gallo dijo además que tiene grabaciones que prueban que hubo irregularidades en la investigación por la muerte de su hijo., e hizo escuchar en una rueda de prensa una grabación de la conversación que mantuvo con el fiscal general, Hugo Montivero, hace varios meses.

En la grabación se escucha a un hombre (posiblemente, Montivero) quien dice que se le armaría "un quilombo" si vuelve a detener a los médicos Enrique Paliza y Jorge Coppari, cirujano y anestesista.

Ambos estuvieron presos porque la carátula de la causa es "homicidio con dolo eventual", una tipificación que no prevé la excarcelación, pese a lo cual el juez Mario Martínez les otorgó ese beneficio tras la reacción del sector médico de La Rioja.

Gallo denunció que "hace casi tres años que estamos buscando justicia, pero de repente no hay intenciones de que paguen un crimen porque son personas con poder económico".

Dos abogados de Gallo apelaron ayer ante la Cámara Penal de La Rioja el procesamiento en primera instancia de los médicos, cuestionando su libertad ambulatoria. "Tienen que estar detenidos hasta que sean juzgados", afirmaron.(DYN)<

Comentarios