Boudou volvió a pedir su sobreseimiento definitivo en la causa Ciccone

Boudou volvió a pedir su sobreseimiento definitivo en la causa Ciccone

El vicepresidente apeló ante la Cámara Federal el fallo del juez federal Ariel Lijo, que no hacía lugar al planteo.

PLANTEO. Boudou le pidió al juez que investigue su crecimiento patrimonial y el de su entorno no desde 1997 sino desde 2008. LA GACETA PLANTEO. Boudou le pidió al juez que investigue su crecimiento patrimonial y el de su entorno no desde 1997 sino desde 2008. LA GACETA
25 Junio 2013
BUENOS AIRES.- El vicepresidente Amado Boudou apeló hoy ante la Cámara Federal el fallo del juez federal Ariel Lijo a través del cual rechazó dictarle el "sobreseimiento" en la causa por la ex Ciccone Calcográfica. Boudou había planteado una "excepción de falta de acción" y reclamó su sobreseimiento definitivo, pero el juez Lijo rechazó el planteo.

El nuevo pedido del vicepresidente, según informaron fuentes judiciales, quedó a estudio de la Sala I de la Cámara, integrada por los jueces Eduardo Farah, Eduardo Freiler y Jorge Ballestero.

En la causa se investiga si Boudou, cuando era ministro de Economía, intercedió ante organismos estatales y tributarios para que la empresa The Old Fund, que figura a nombre del monotributista Alejandro Vandenbroele (su presunto testaferro), accediera al control de Ciccone mediante ventajosas medidas para levantar la quiebra.

La apelación que busca desvincular al vicepresidente de la causa fue presentada por su abogado, Diego Pirota.

Sólo desde 2008

Inmediatamente después de saber que el juez Ariel Lijo iba a ordenar un peritaje sobre sus bienes, Boudou pidió que acotaran el tiempo en el que se iba a investigar no sólo su crecimiento patrimonial sino también el de su entorno familiar y de negocios.

Boudou le solicitó a Lijo que restrinja el análisis del crecimiento patrimonial y que comience su análisis en 2008, cuando llegó a ocupar la titularidad de la Administración Nacional de la Seguridad Social. En cambio el juez había determinado que los bienes de Boudou y de sus testaferros deben ser analizados desde 1997, cuando ingresó en un cargo menor en el organismo que se encarga de las jubilaciones. Boudou, por su parte, quiere que sean sometidas al estudio de los peritos sólo la etapa en la que estuvo al frente de Anses y luego fue ministro de Economía para terminar como vicepresidente. Entre 1997 y 2008 ocupó otros cargos públicos estatales y municipales en el Partido de la Costa. (DyN-Infobae.com)

Comentarios