Guardiola comienza con un plantel diezmado

Guardiola comienza con un plantel diezmado

Apenas 16 futbolistas estarán en el estreno del catalán como DT de Bayern Munich.

EN CAMINO. Pep tiene todo listo para el primer entrenamiento con el actual campeón de Europa. REUTERS EN CAMINO. Pep tiene todo listo para el primer entrenamiento con el actual campeón de Europa. REUTERS
25 Junio 2013
MUNICH, Alemania.- Josep Guardiola comenzará mañana su trabajo como nuevo técnico del Bayern Múnich con una primera sesión de entrenamientos en la que participarán 16 jugadores, informó hoy el club alemán.

Todos los internacionales alemanes y el francés Franck Ribéry regresaron puntualmente de sus vacaciones para cumplir mañana el primer entrenamiento con el técnico español.

Guardiola no podrá contar en cambio con Javi Martínez, que disputa la Copa Confederaciones en Brasil con España, ni con el lesionado Mario Götze, fichaje estrella de la temporada, ni con los jugadores que disputaron partidos con su selección a principios de junio, como el holandés Arjen Robben.

Las otras bajas son los brasileños Luiz Gustavo y Dante, también en la Copa Confederaciones, y Holger Badstuber, en recuperación de otra lesión.

La única novedad en el equipo es por lo tanto Jan Kirchhoff, proveniente del Mainz, así como algunos jugadores del filial que se sumarán para cubrir las bajas y familiarizarse con el primer equipo, en una prueba de la importancia que da Guardiola al trabajo con las divisiones inferiores.

El Bayern trasladó los entrenamientos de mañana y el jueves del campo habitual al Allianz Arena para poder acoger a los numerosos hinchas que quieren ver el estreno de técnico español.

El club habilitó 25.000 sitios en cada sesión y por primera vez cobró una entrada. Los ingresos de destinarán a los afectados por las inundaciones que golpearon recientemente Alemania. (Dpa)

Comentarios