Argentina apeló ante la Corte de EEUU un fallo a favor de los "fondos buitre"

Argentina apeló ante la Corte de EEUU un fallo a favor de los "fondos buitre"

El Gobierno presentó un recurso ante el máximo tribunal norteamericano en contra de la sentencia que avaló al juez Thomas Griesa.

25 Junio 2013
BUENOS AIRES.- El Gobierno presentó ayer ante la Corte Suprema de Estados Unidos una apelación a un fallo judicial adverso en la batalla legal contra tenedores de bonos impagos del país, informaron fuentes del Ministerio de Economía a la agencia Télam.

La apelación ante el máximo tribunal de Justicia norteamericano fue presentada por primera vez contra un fallo de una corte de apelaciones avalado por el juez Thomas Griesa en octubre del año pasado.

Las demandas de tenedores rebeldes, conocidos como "fondos buitre", que rechazaron dos canjes aceptados por un 93 % de los acreedores, persiguen el cobro de la totalidad del valor de los títulos impagos desde el 2002, cuando Argentina cayó en cesación de pagos.

Griesa ordenó a Argentina abonar a los "holdouts" U$S 1.330 millones, pero el país apeló y se espera que la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Manhattan se expida en las próximas semanas sobre el tema.

Con la apelación a la Corte Suprema "el juicio que enfrenta el país contra los fondos buitre (como el Gobierno llama a los tenedores de bonos impagos más combativos) se extenderá en el tiempo, al margen del fallo de la Cámara de Apelaciones de Nueva York que se podría concretar en las próximas semanas".

Ese fallo también podría ser objeto de una apelación ante la Corte Suprema.

Comentarios