En su última cena, Gandolfini comió y bebió de más

En su última cena, Gandolfini comió y bebió de más

La autopsia confirmó que el actor de "Los Soprano" sufrió un ataque al corazón.

RECUERDO. James Gandolfini, en el papel de Tony Soprano. FOTO TOMADA DE ABC.ES RECUERDO. James Gandolfini, en el papel de Tony Soprano. FOTO TOMADA DE ABC.ES
21 Junio 2013
Roma, Italia.- La autopsia practicada al cuerpo de James Gandolfini, la estrella de la serie americana "Los Soprano", confirmó que el actor falleció de un ataque al corazón, según afirmaron fuentes del hospital Policlínico Umberto Primo de Roma.

La fuente, que ha pedido no ser identificada, ha dicho que la muerte de Gandolfini, de 51 años, se produjo en el hotel de Roma en el que pasaba unos días de descanso, y falleció antes de llegar al hospital.

De este modo, su muerte fue el resultado de "causas naturales, un ataque al corazón". Personas cercanas a la familia han declarado que no "tenía problemas de salud".

Sin embargo, hay otra versión. Dicen que la última cena del actor James Gandolfini fue abundante, según informa el diario 'The New York Post', que relata que ingirió grandes cantidades de comida frita y ocho bebidas alcohólicas.

No obstante, la familia del actor ha negado, según recoge The Telegraph, que el ataque al corazón fuera consecuencia de la excesiva comida.

Según fuentes citadas por el Post, en el restaurante del hotel Boscolo Exedra de Roma, donde cenó con su hijo, Gandolfini pidió para él solo langostinos fritos que untó con mayonesa y salsa chile y una gran cantidad de "foie gras". Lo acompañó de cuatro chupitos de ron, dos piñas colada y dos cervezas.

De hecho, el alcohol era una de sus adicciones, según el diario, y acudió a varias sesiones de 'Alcohólicos Anónimos' en el West Village, aunque las personas que coincidieron con él dicen que no se lo tomaba muy en serio. Y añaden que, además de alcohol, también consumía cocaína. Algo que su ex mujer, Marcy Wudarsk, ya apuntó durante el proceso de divorcio.

Su amigo de la infancia, John Travolta, expresó en un comunicado que se hará cargo de los dos hijos de James Gandolfini, Michael, de 13 años, y Liliana, de ocho meses. "Mi padre hacía negocios con el suyo. Yo fui su inspiración para que se metiera en el negocio. Vio fotos de películas en mi habitación y decidió ser actor".

James Joseph Gandolfini, Jr., nacido el 18 de septiembre de 1961 en Nueva Jersey, ganó tres veces el premio Emmy al mejor actor en una serie dramática por su papel como Tony Soprano, con el que cautivó a millones de espectadores.

Comentarios