Cristina: "En el 2015 quiero ser jueza"

Cristina: "En el 2015 quiero ser jueza"

La Presidenta cuestionó el fallo de la Corte Suprema contra la participación ciudadana a través del voto en el Consejo de la Magistratura.

TELAM TELAM
20 Junio 2013
En el acto por el Día de la Bandera, la jefa de Estado volvió a criticar a la Justicia tras el fallo que suspendió la elección de integrantes del Consejo de la Magistratura. "Si Belgrano viviera, ¿a quién apoyaría?", preguntó.

A dos días de que la Corte Suprema de Justicia suspendiera la elección de integrantes del Consejo de la Magistratura que había surgido de una de las leyes de la reforma judicial, la mandataria fue durísima. "En el 2015, quiero ser jueza, total... con una lapicera decidís y ¿qué importa lo que vote la gente, lo que voten diputados?"

"Para qué Presidente, un gil que junta el dinero para hacer edificios y pagarles los sueldos. Además, no los critican porque nadie los conoce", completó.

"No sea cosa que venga una cautelar y no nos dejen votar presidentes o legisladores. No sería extraño que nos dicten una cautelar. Si los presidentes y los legisladores no son convenientes puede que lo hagan", declaró Cristina Kirchner frente al Monumento de la Bandera, en la ciudad de Rosario.

En ese sentido, Cristina sostuvo que "en democracia, cuando hay la posibilidad de ejercer el voto, la responsabilidad de los gobiernos también es de cada uno de los 40 millones de argentinos".

"Es el ejercicio puro y profundo de la democracia, que tanto nos costó construir y conseguir, pero que mucho más nos va a costar profundizar. El acto de la democracia no es solamente el acto de votar, sino también la posibilidad de legitimar en la acción de Gobierno para todos los argentinos. Pero sobre todas las cosas para los sectores más vulnerables y para la defensa de los intereses nacionales", agregó.

Comentarios