Nevó en Tafí del Valle

Nevó en Tafí del Valle

A las 7.30, el registro era de 7°, en esta capital, según el Servicio Meteorológico. El frío se haría sentir aún más mañana.

FOTO TOMADA DE TWITTER / @jfastorga FOTO TOMADA DE TWITTER / @jfastorga
19 Junio 2013

Abandonar la cama calentita esta mañana fue un suplicio. El frío y la lluvia invitan a estirar el mayor tiempo posible la "fiaca" antes de comenzar el día. A las 7, el registro del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señalaba 7.2°, mientras que la sensación térmica era de 3,6°.

Desde la estación local del organismo oficial se informó, sin embargo, que el frió se hará sentir aún con mayor intensidad mañana. "Según el registro, la ola polar que ingresó los últimos días al país llegará al norte mañana, con una mínima que rondará los 2°", indicaron.

De acuerdo al pronóstico, el tiempo comenzará a mejorar a partir de mañana a la tarde. La nubosidad irá en descenso y para el viernes y el sábado se espera que el sol vuelva a brillar plenamente. Las mínimas rondarán los 5° y las máxima, los 17°.

Tafí del Valle

La turística villa de Tafí del Valle amaneció con nieve. El manto blanco cubre la zona conocida como "El Pinar de los Ciervos", que se encuentra sobre la ruta provincial 307, a cinco kilómetros del centro de esa ciudad. Desde el puesto que tiene la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) en la zona, se informó que a las 8 se registró una temperatura de 5°, con una sensación de 2°. "Casi no llueve y comenzó a secarse el ambiente, por lo que es posible que nieve también en el centro de la villa", señaló el operador Juan Medina.

Publicidad

Se recomendó a los automovilistas circular con precaución entre los kilómetros 65 y 90 -que incluye al punto más alto de la ruta, El Infiernillo, a 3.000 metros sobre el nivel del mar- debido al congelamiento de la calzada. Este mediodía, el termómetro marcó 1°, con una sensación térmica menor.

Comentarios