La historia no se mancha

La historia no se mancha

Con el descenso consumado, el mundo "rojo" reaccionó de diferentes modos.

NO LO PUEDE CREER. Un hincha de Independiente llora desconsoladamente en medio del alambre de púas arriba del alambrado, el día del partido ante San Lorenzo. NO LO PUEDE CREER. Un hincha de Independiente llora desconsoladamente en medio del alambre de púas arriba del alambrado, el día del partido ante San Lorenzo.
18 Junio 2013
BUENOS AIRES.- Los que estuvieron en esa posición dicen que lo más duro no es el momento mismo sino lo que sigue. Eso mismo está atravesando Independiente tras el descenso consumado el sábado luego de perder en su estadio ante San Lorenzo. Voces de adentro del plantel y de afuera también, ya empezaron a tratar de secar las lágrimas del "rojo" aunque algunos no hacen más que propiciarlas.

Este último es el caso de Julio Comparada, el ex presidente que rompió el silencio en el programa "El show del fútbol". "Cuando me fui de la presidencia le llevábamos 20 puntos a San Lorenzo y 11 a Newell's. (Javier) Cantero hizo apenas 38 puntos en la temporada", se desligó el empresario.

"Perdí mucho dinero en el club. Estuve siete años sin trabajar. ¿Cantero de qué trabaja?", se preguntó Comparada, que también aclaró: "me siento con la conciencia tranquila. Por eso doy la cara", sentenció. Cuando tuvo que asumir su parte no lo hizo del todo. "Me siento muy responsable. Mi mala gestión llevó a Cantero a ser el presidente", reveló el dirigente.

Por su parte, Daniel Montenegro finalmente habló tras el partido y dio su visión. "La historia de Independiente es demasiado grande y no se mancha por esto. Es un dolor feo que no se puede explicar porque se cruzan muchos sentimientos", confesó el "Rolfi".

Y quizás tenga razón: equipos como San Lorenzo, River o Racing pudieron sobreponerse al golpe y en el mundo, también lo hicieron Milan, Juventus, Atlético Madrid o cualquier equipo inglés. Del otro lado, están los intocables, los que nunca bajaron como Boca, Inter, Barcelona, Real Madrid, Hamburgo, Celtic, Benfica, Porto, Sporting, Ajax, Feyenoord tal como recopiló el sitio "Cancha Llena".

Montenegro además ratificó que se quedará para luchar por la vuelta, algo que a 12 jugadores ya les comunicaron que no podrán: Hilario Navarro, Eduardo Tuzzio, Ernesto Farías, Adrián Gabbarini, Roberto Battión, Luciano Leguizamón, Lucas Villafañez, Gonzalo Contreras y Federico Gay.

Uno que sí está en los planes es Hernán Fredes pero ayer la noticia de que deberá ser operado de los ligamentos fue otra mala: estará inactivo seis meses. (Especial)

Lo que viene: recorrer el país y jugar duelos inéditos
BUENOS AIRES.- Inevitablemente, el "rojo" ya debe pensar en lo que le tocará afrontar en la temporada que viene en la B Nacional y las conclusiones son dos: deberá trasladarse mucho más de lo que lo hacía en Primera y jugará ante equipos a los que nunca enfrentó.

El periplo para intentar regresar incluirá escalas en Misiones y Entre Ríos, para enfrentarse a Crucero del Norte y Patronato, respectivamente, dos con los que nunca se cruzó. Los otros cinco, serán de la provincia de Buenos Aires. Viajará 230 kilómetros para jugar ante Douglas Haig, en Pergamino, 400 para chocar fuerzas con Aldosivi, en Mar del Plata, aunque también tendrá viajes más cortos para visitar a Brown, a Defensa y a Villa San Carlos.

Justamente, desde Berisso, llegaron las advertencias. "Será favorito en el torneo, pero puede llegar a tener problemas", aseguró Ricardo Rezza, técnico del equipo recién ascendido. "Hay que adaptarse a la categoría", dijo Claudio Úbeda, técnico de Aldosivi.

También visitará a Atlético en uno de los viajes más largos que tendrá pero el de Jujuy, será el mayor. Corrientes (800 kilómetros), Córdoba (700) y Junín (200), serán otros. ¿Aguantará? (DyN)

Galería 14 fotos SIN CONSUELO. Los hinchas del "Rojo" despidieron con lágrimas a su equipo. DYN
DYN
DYN
DYN
DYN
DYN
DYN
DYN
DYN
DYN
DYN
DYN
DYN
DYN
Comentarios