Murray volvió con todo y Federer se sacudió la mufa

Murray volvió con todo y Federer se sacudió la mufa

ENORME. Tan grande como la copa que levantó, fue el regreso de Murray. ENORME. Tan grande como la copa que levantó, fue el regreso de Murray.
17 Junio 2013
LONDRES.- La consagración del escocés Andy Murray, en Queen's, Inglaterra, y la del suizo Roger Federer, en Halle, Alemania, empiezan a perfilarlos como candidatos a Wimbledon. Las dos citas disputadas en césped tuvieron en sus finales a dos protagonistas estelares más allá de sus apellidos.

A Murray, que se impuso 5-7, 7-5 y 6-3 ante el croata Marin Cilic, defensor del título, no le pudo caer mejor el retorno. El británico cerró una excelente semana ya que lució recuperado de la lesión en la espalda. Hace un mes que la dolencia lo alejó de las canchas y lo obligó a ausentarse de Roland Garros. "Trabajé muy duro en mi espalda estas últimas tres semanas", dijo. "Regresé en la mejor forma posible", explicó Murray.

Por su parte, Federer puso fin a su sequía de títulos en 2013 al conquistar el torneo alemán. El número tres del escalafón mundial batió al ruso Mikhail Youzhny por 6-7 (5-7), 6-3 y 6-4 para alzarse con el sexto trofeo de Halle, un certamen en el que tiene hasta una calle con su nombre. "He ganado muchos torneos, pero últimamente no tantos. Es una sensación maravillosa", se felicitó Federer. (DPA-Especial)

Comentarios