Pellegrini es el nuevo DT de Manchester City

Pellegrini es el nuevo DT de Manchester City

El chileno reemplazará a Mancini. Deberá decidir qué hacer con Tevez.

OFICIAL. El ex DT de River tendrá su primera experiencia en Inglaterra. FOTO TOMADA DE MCFC.CO.UK OFICIAL. El ex DT de River tendrá su primera experiencia en Inglaterra. FOTO TOMADA DE MCFC.CO.UK
14 Junio 2013
MANCHESTER, Inglaterra.- El Manchester City anunció el viernes la contratación del técnico chileno Manuel Pellegrini como sucesor del despedido Roberto Mancini.

El nombramiento era muy esperado desde hace un tiempo luego de que Pellegrini dijera el mes pasado que tenía una acuerdo verbal con el club de la Liga Premier.

Pellegrini, de 59 años, se hace cargo de un equipo que fue segundo en la última liga inglesa, a una amplia distancia del campeón Manchester United. Mancini fue despedido el 13 de mayo.

"Estoy encantado de aceptar esta oportunidad sumamente emocionante. El club tiene una clara visión del éxito tanto dentro como fuera de la cancha y estoy comprometido con hacer una contribución significativa", manifestó Pellegrini en el sitio web del club.

"Todo está en su lugar para que el Manchester City siga siendo exitoso y estoy emocionado de poder trabajar con un plantel tan talentoso, con el equipo ejecutivo y la comisión directiva para cumplir con hinchas que son reconocidos por su apoyo incondicional", agregó.

El ex entrenador del Villarreal y el Real Madrid asume en un club con recursos financieros enormes pero que en la última temporada no logró defender el título de la Liga Premier que ganó en el 2012.

Pellegrini, conocido como "El Ingeniero", se ha ganado una buena reputación por conformar equipos que juegan un fútbol atractivo y basado en la posesión del balón, un estilo que concuerda con el que el City ha buscado en las últimas temporadas.

"Manuel es un entrenador muy experimentado y muy exitoso, con un historial comprobado", destacó el presidente del City, Khaldoon Al Mubarak.

Sin embargo, antes de que empiece a correr el balón, una de las primeras tareas del chileno será tomar una decisión sobre el futuro del delantero Carlos Tevez.

El argentino, ex capitán del equipo antes de un conflicto y una posterior reconciliación con el club, tiene 12 meses más de contrato. Pellegrini tendrá que analizar si lo vende, le ofrece un nuevo acuerdo o deja que termine el vigente.

Además, el técnico deberá trabajar para recuperar el nivel de jugadores como David Silva, Yayá Touré y Vincent Kompany, quienes fueron fundamentales en la obtención del título un año atrás pero no mostraron su mejor faceta en la última temporada. (Reuters)

Comentarios