Massa inscribe su frente hoy y el 22 definirá si juega en las PASO

Massa inscribe su frente hoy y el 22 definirá si juega en las PASO

El intendente se debate entre acompañar al kirchnerismo o enfrentarlo

12 Junio 2013
BUENOS AIRES.- El intendente de Tigre, Sergio Massa, volvió a postergar ayer una definición sobre su eventual candidatura para las elecciones de octubre, pero resolvió inscribir hoy, ante la Justicia, su espacio político: el "Frente Renovador". Con él podrá participar -si así lo decide- de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), el 11 de agosto. Así se resolvió durante un asado, ayer al mediodía en la localidad bonaerense de Bella Vista, con más de una docena de intendentes aliados a Massa. Precisamente, no se descartó competir en las PASO con los candidatos del kirchnerismo.

Para ello, el "massismo" debería presentar un lema dentro del Frente para la Victoria (FPV) antes del lunes próximo, fecha límite para esa instancia.

Respecto de las candidaturas, en el "massismo" analizan tres escenarios para el 22 de junio, fecha límite para presentar las candidaturas. El primero consiste en presentar una lista para diputados nacionales encabezada por el intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi e integrada por la esposa de Massa, Malena Galmarini y por Felipe Solá.

El segundo escenario consistiría en no presentar candidatos a diputados nacionales sino, solamente, "listas cortas" con postulantes a cargos provinciales o municipales.

Recién como tercer alternativa se baraja la posibilidad de que Massa encabece la nómina de diputados nacionales, enfrentando al kirchnerismo.

También se dejó trascender la posibilidad de competir en las PASO con el FPV, pese a que presentarán un frente distinto.

"No se descarta que pueda llegar a competir dentro del Frente para la Victoria en agosto, a partir de la pertenencia de Giustozzi en el kirchnerismo. A esta alternativa la planteó el mismo Giustozzi a Massa, en una cena que mantuvieron el lunes en un hotel céntrico de esta ciudad", confiaron fuentes del sector.

También informaron que la definición de las candidaturas se resolverá el mismísimo sábado 22, fecha límite para presentarlas, y se hará a través de una comisión integrada por cuatro jefes comunales, Gabriel Katopodis (San Martín), José Eseverri (Olavarría), Joaquín de la Torre (San Miguel) y Patricio Hogan (General Alvarado). Inclusive, se convocó a un plenario para el 20 de junio para definir las candidaturas.

En el asado, se acordaron tres puntos básicos. En primer lugar, "seguir trabajando juntos en la toma de decisiones", es decir, intentar mantener cohesionado el grupo afín al intendente de Tigre.

En segundo lugar, se resolvió inscribir hoy, en la justicia, al "Frente Renovador", con el que se participará en las PASO.

Por último, armar una "mesa política" integrada por los cuatro intendentes para resolver las cuestiones de las candidaturas.

Al término del asado, el municipio de San Miguel emitió un comunicado en el que, entre otros conceptos, "convocaron a todos los dirigentes de agrupaciones políticas afines al 'massismo' a un plenario para el jueves 20 de junio". (DyN)

Comentarios