Fallos en favor y en contra de la reforma de la Justicia

Fallos en favor y en contra de la reforma de la Justicia

07 Junio 2013
BUENOS AIRES.- El Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (CPACF) consiguió ayer un fallo que frena la aplicación de la nueva ley del Consejo de la Magistratura, mientras una jueza federal de San Martín hizo un fuerte respaldo a la iniciativa de la presidenta, Cristina Fernández, tras rechazar un pedido de amparo.

Estas resoluciones se suman a la decena de fallos que se vienen sucediendo en la última semana, tras la promulgación de la ley que reforma el Consejo de la Magistratura y que establece la ampliación de ese cuerpo a 19 miembros y que 12 de ellos (abogados, jueces y académicos) sean elegidos por voto popular.

En tanto, hasta hoy a las 9.30 el Estado tiene plazo para contestar los planteos que analiza la jueza federal porteña con competencia María Servini de Cubría, quien esta semana tomó licencia.

Mientras, el juez en lo Contencioso Administrativo Federal Esteban Furnari -quien ayer ya había dictado fallos similares- frenó la ampliación de la ley en la causa impulsada por el titular del Colegio Público de Abogados, Jorge Rizzo, uno de los impulsores de la oposición de la reforma. Pero la jueza federal de San Martín Martina Forns rechazó "in limine" (sin tratamiento) el amparo de un abogado, en un fallo donde hizo una fuerte defensa de las palabras de Cristina al fundamentar su iniciativa de reforma judicial. (DyN

Comentarios