En Tucumán todo es rally

En Tucumán todo es rally

Ayer hubo acción en el hipódromo y en las rutas, que fueron reconocidas. Hoy, las cosas se aceleran

PARA TODOS LOS GUSTOS. En el óvalo del hipódromo se montó durante toda la jornada de ayer el parque de asistencia. La mayoría de los carpas de los equipos lucieron en excelente estado, casi tanto como la oficina de prensa de la categoría. PARA TODOS LOS GUSTOS. En el óvalo del hipódromo se montó durante toda la jornada de ayer el parque de asistencia. La mayoría de los carpas de los equipos lucieron en excelente estado, casi tanto como la oficina de prensa de la categoría.
07 Junio 2013
Elogios para el emplazamiento del parque de asistencia. Manos puestas a la obra en muy distintas tareas, aquí y allá. Carpas que se levantaron a toda velocidad; autos que fueron puestos a punto con premura, cartelería instalándose por doquier. Motores que comenzaron a encenderse, aunque sin alterar ni un poquito a los teros que invadieron la zona, como tampoco a los jockeys y caballos que entrenaban en el hipódromo. Una coqueta carpa gigante armada para albergar el bar y comedor. Para completar el cuadro, se sumó la incipiente llegada de espectadores, ansiosos por ver en vivo y en directo a los autos.

Estas imágenes en el óvalo del circo hípico fueron recurrentes durante todo el jueves. Y alcanzaron su cenit en la tarde-noche, cuando las tripulaciones arribaron al lugar, después de una larga jornada de reconocimiento de caminos, tanto en el sur de la provincia como en el norte.

El Rally de Tucumán, con validez por la cuarta fecha del Campeonato Argentino y la tercera del Tucumano vivió ayer su primer día de acciones. Las cuales irán in crescendo hoy, con otra extensa agenda de actividades en varios sitios (ver aparte).

El rostro tranquilo de Juan Gil Fernández, instalado en la carpa de prensa de la categoría, se notaba a la distancia. Para el presidente del club organizador, la Asociación Civil Deportes Motor Aguilares, sin embargo la parte dura de la actividad está al caer. "Esto es así, trabajamos mucho y contrarreloj para poder presentar un rally acorde a las exigencias y a nuestra propia idea de organización", apuntó el dirigente sureño.

La prensa del país también empezó a llegar ayer a la tarde y de inmediato comenzó con el trámite de la acreditación para efectuar la cobertura. Marcelino Mercado, de Diario Rally de La Rioja, destacó la pulcritud de la asistencia. "Esto lo vi en San Luis, quizás también en Río Negro. Los tucumanos tienen un lindo lugar para recibir a los que queremos a la categoría", señaló.

La mayoría de equipos cordobeses llevaron a que en el ambiente el típico tono en el habla de esa provincia se hiciera moneda corriente. La música de cuarteto también reinó. Eso sí, de fernet no se habló, al menos hasta que el trabajo hubiera terminado...

Anoche, los pilotos tuvieron reunión e hicieron contacto directo con equipos y autos. Para todos, hoy, mañana y el domingo, la historia será distinta. Felices para algunos, no tanto para otros. La esencia pura del rally, para ser vivida en estado puro.

Para las alrededor de 40 tripulaciones preinscriptas para participar de la fecha 3 del Campeonato Provincial de Rally, hoy no sólo será día para que refrenden su registro, sino también para salir a los caminos e efectuar el reconocimiento.

Las inscripciones se tomarán de 12 a 18 en la carpa instalada en el óvalo del hipódromo.

En tanto, la entrega de los libros de ruta se realizará desde las 8, en Aguilares, en la sede del Acdema, avenida Mitre 35. A continuación, las tripulaciones podrán hacer el reconocimiento de caminos en los tramos sureños. Luego, tendrán la oportunidad de desplazarse hacia los norteños.

Cabe aclarar que, con respecto a la prueba planteada para el Nacional, quienes corran por el Provincial sólo harán dos pasadas al tramo de El Cajón y una a todas las restantes.

Comentarios