Cinco nuevos fallos contra las leyes "K"

Cinco nuevos fallos contra las leyes "K"

06 Junio 2013
BUENOS AIRES. - Al menos cinco nuevos fallos que frenan la reforma al Consejo de la Magistratura se dictaron ayer en distintos tribunales de la Capital Federal y del interior del país. Los cambios tienen que ver con la nueva composición del cuerpo (pasa a tener 19 consejeros) y con la elección popular de los consejeros, lo más resistido por las entidades de profesionales.

Según publicó el Centro de Información de Judicial (CIJ), dos de esos fallos fueron dictados por el juez en lo Contencioso Administrativo Federal Enrique Lavié Pico, en presentaciones hechas por el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires y por el consejero de la Magistratura Alejandro Fargosi.

También frenaron la aplicación de la ley de reforma al Consejo de la Magistratura -tras dictar la inconstitucionalidad parcial de la ley de cautelares- los jueces en lo Contencioso Administrativo Federal Pablo Cayssials y Esteban Furnari. Y una medida similar dictó la jueza federal de Neuquén Carolina Pandolfi, al poner un freno de seis meses a la aplicación de la ley que impulsó el Gobierno. (DyN)

Comentarios