El tucumano César Pelli construirá dos obras emblemáticas en Salta

El tucumano César Pelli construirá dos obras emblemáticas en Salta

Desarrollará un mirador en el cerro San Bernardo y un museo cultural. Urtubey e Isa se reunieron en New Haven con el arquitecto.

DE VISITA EN LA PROVINCIA. Pelli vino a Tucumán en junio de 2012, en el marco de los festejos por el centenario de LA GACETA. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE JUAN PABLO SÁNCHEZ NOLI DE VISITA EN LA PROVINCIA. Pelli vino a Tucumán en junio de 2012, en el marco de los festejos por el centenario de LA GACETA. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE JUAN PABLO SÁNCHEZ NOLI
05 Junio 2013
SALTA.- El reconocido arquitecto tucumano César Pelli desarrollará en Salta dos obras emblemáticas: un nuevo mirador para el cerro San Bernardo y un museo cultural, a cuatro cuadras de la Plaza 9 de Julio, en el centro de la capital salteña.

El propio gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el intendente capitalino, Miguel Isa, viajaron a Estados Unidos y se reunieron ayer con Pelli en el estudio que el tucumano tiene en New Haven, en Connecticut.

Allí, Pelli trabaja con un equipo de 100 profesionales, quienes bosquejaron el mirador que se proyecta construir en la cima del cerro San Bernardo con fondos privados y el museo cultural que, con recursos estatales, se buscará levantar en la esquina de Juramento y España, en pleno centro salteño.

El gobernador Urtubey manifestó la intención de que los emprendimientos se concreten y que entre ambos haya una conexión. "El desarrollo es maravilloso y con integración plena y trabajo mancomunado podemos crecer como ciudad, como provincia", dijo, a lo que Isa sumó: "con ese norte trabajamos el gobierno de la provincia y la Municipalidad de Salta. Somos un gran equipo con ideas fuertes".

Pelli estuvo en junio de 2012 en Tucumán, invitado por LA GACETA en el marco de los festejos por el centenario de nuestro diario. Emocionado, el profesional se refirió a la arquitectura de la provincia y criticó el nuevo edificio de la Legislatura, al que definió como "horrible".

Comentarios