Siguen el conflicto entre Ciudad y Nación por la estatua de Colón

Siguen el conflicto entre Ciudad y Nación por la estatua de Colón

Ayer la justicia ordenó al Gobierno nacional abstenerse a mover el monumento.

UN CONFLICTO MAS. El monumento sirvió de excusa para una nueva pelea. DYN UN CONFLICTO MAS. El monumento sirvió de excusa para una nueva pelea. DYN
01 Junio 2013
BUENOS AIRES.- la Justicia ordenó a la Nación, que pretende llevar el monumento de Cristóbal Colón a Mar del Plata, que se abstenga de hacerlo.

La decisión fue adoptada por la jueza en lo contencioso administrativo federal, Claudia Rodríguez Vidal, quien ordenó a las autoridades nacionales que eviten "concretar cualquier acto que implique el desmantelamiento y traslado" del monumento, tras hacer lugar a un recurso de amparo presentado por la asociación civil "Paren de Demoler".

Meses atrás, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció que se reemplazaría la estatua de Colón por otra de Juana Azurduy, mientras que el monumento ubicado detrás de la Casa Rosada sería llevado a Mar del Plata. Al respecto, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo hoy que la Ciudad esperaba "un fallo de la justicia" sobre la mudanza del monumento. "Si dejamos que esto pase, mañana nos afanan el Obelisco", opinó.

Por el mismo lado apuntó el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, que dijo que el intento de trasladar el monumento a Colón "sin autorización" constituye "un atropello y un robo al patrimonio de la Ciudad".

Ayer, cuando hubo indicios de que comenzarían las tareas para moverlo, militantes del PRO y de organizaciones sociales de defensa del patrimonio fueron al lugar y hubo forcejeos con personal de seguridad de la Presidencia. (DYN)

Comentarios