Di Tullio: "no estoy reemplazando a nadie porque Rossi es irremplazable"

Di Tullio: "no estoy reemplazando a nadie porque Rossi es irremplazable"

La futura titular del bloque de diputados nacionales del FpV habló del proyecto kirchnerista y el aborto.

FIEL AL PROYECTO. Di Tullio dejó en claro que seguirá el camino de Rossi. DYN FIEL AL PROYECTO. Di Tullio dejó en claro que seguirá el camino de Rossi. DYN
01 Junio 2013
BUENOS AIRES.- Juliana Di Tullio, la futura titular del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, reafirmó hoy "el compromiso con el proyecto político" kirchnerista.

"Está claro que nuestro bloque está compuesto por hombres y mujeres comprometidos con un sueño colectivo, con un proyecto político que lleva una década ganada, y que todos los que estamos dentro de él sabemos quién es nuestra jefa política, y esa es Cristina Fernández", dijo la reemplazante de Agustín Rossi en entrevistas a los diarios Tiempo Argentino y Página/12.

Por otro lado, Di Tullio, tiró flores al ex titular del bloque. "No estoy reemplazando a nadie porque Agustín (Rossi) es irremplazable", indicó.

La diputada, además, se refirió a los dichos de la Presidenta el jueves y el supuesto ataque al gobernador de Buenos Aire. "Les habló a los gobernadores, intendentes, concejales y diputados, a todos, ninguno quedó excluido y creo que -como muchos interpretaron- el gobernador Daniel Scioli no fue el único destinatario", opinó.

Hablando de Scioli, cuestionó la actitud pasiva del mandatario ante las críticas de la oposición. "Creo que quien fue vicepresidente del ex presidente Néstor Kirchner, un hombre al que todavía lloramos por su muerte, debería haberse expresado cuando se lo difamó e injurió y no podía defenderse. En términos humanos, pero también políticos, hubiera esperado la voz de su ex vicepresidente", señaló Di Tullio.

Finalmente, Di Tullio habló sobre le legalización del aborto, proyecto de su autoría. "Más de la mitad de mi bloque no está de acuerdo", dijo. "Cuando hay que conducir la totalidad del bloque se está en un lugar diferente, y mi función es albergar la posición de todo el bloque, aunque no voy a cambiar lo que pienso. Ojalá la Cámara de Diputados algún día salde la deuda que, yo creo, tiene con la sociedad", concluyó quien es la primera mujer presidenta del bloque de Diputados del Frente para la Victoria. (Télam)

Comentarios