Scioli hace silencio y Massa no se da por aludido

Scioli hace silencio y Massa no se da por aludido

Alfonsín dijo que no hubiera tolerado lo que hacen con Buenos Aires; Di Tullio le pidió al gobernador mayor compromiso con Cristina . El hermano del mandatario y dirigente dernavaísta dijo que siempre puso la cara por el proyecto kirchnerista. "Que aguante los trapos"

01 Junio 2013
BUENOS AIRES.- Uno se llamó a silencio y el otro no se dio por aludido respecto de los duros cuestionamientos de la presidenta, Cristina Fernández, hacia los "compañeros" que se hacen "los idiotas" y no defienden su gestión. Las primeras miradas, luego de los punzantes conceptos, se dirigieron al gobernador, Daniel Scioli, presente en el acto donde la mandataria deslizó sus críticas, y sobre el intendente de Tigre, Sergio Massa.

El gobernador bonaerense optó por cerrar la boca, mientras que desde su entorno se dijo que no hará comentarios. Massa, en cambio, manifestó desconocer si los dardos presidenciales iban dirigidos en su contra. "La verdad es que no lo sé, ayer (por el jueves) tuve un día con mucha actividad en lo personal, y no le presté atención", dijo sobre si le "cabía el sayo" ante el enojo presidencial. Además, volvió a sembrar dudas sobre una posible postulación al afirmar: "es tiempo de gestionar".

El dirigente denarvaísta José "Pepe" Scioli puso en duda que los dichos de la Presidenta sobre "dirigentes que no ponen la cara" para defenderla ante las críticas hayan estado dirigidos a su hermano Daniel , al sostener que el gobernador siempre "estuvo con ella". "Me duele como hermano, pero no sé si (el mensaje de la presidenta) estuvo directamente dirigido a él, porque ella dice 'la gente que no pone la cara' y él estuvo con ella y con la ministra de Desarrollo Social (Alicia Kirchner), y muy cerca de los damnificados", enfatizó Pepe.

"Espero que se manejen con racionalidad. No son gratuitos estos cortocircuitos para la sociedad. A esta pelea la pagamos los habitantes de la provincia de Buenos Aires, en recursos, en educación y en salud", dijo el diputado nacional radical Ricardo Alfonsín sobre los dichos de la Presidenta. Además, se diferenció de la actitud de Scioli respecto a las críticas de la Casa Rosada. "Por mi manera de ser, jamás hubiese tolerado lo que están haciendo hace tiempo con la provincia de Buenos Aires", afirmó.

"A bancar"

La flamante titular del bloque de diputados kirchneristas, Juliana Di Tullio, consideró ayer que Scioli tendría que exhibir una actitud de mayor compromiso hacia Cristina y salir a "aguantar los trapos", al advertir que "no son tiempos de quedarse callado o expectante".

"Cuando la Presidenta es tan agraviada, la verdad es que uno espera que tus amigos, o por lo menos desde tu espacio más cercano, la salgan a bancar", lanzó la reemplazante de Agustín Rossi al frente de la bancada oficialista. Di Tullio respaldó el pedido de la jefa de Estado de un mayor compromiso, en momentos en que crecen las denuncias de corrupción que salpican a la Casa Rosada.

Ante una pregunta de Radio La Red, la legisladora dijo no saber si los ataques de la Presidenta estuvieron dirigidos a Scioli o Massa -a quien consideró "parte de este proyecto político"-, y se inclinó por interpretar que fue para "todo el mundo".

Sin embargo, a título personal, la legisladora apuntó al gobernador bonaerense. "A mí me gustaría que más allá de decir: 'yo soy parte de este proceso', también eso se sienta en actitudes concretas, en gobernar, en tener una gestión cada vez más efectiva, pero también que aguante 'los trapos'", subrayó.

Di Tullio dijo que si bien la actitud moderada de Scioli "tiene que ver con sus características personales", aseguró que "no son tiempos de quedarse callado o expectante, sino para tener posición mucho más proactiva". (DyN)

Comentarios