Jaf vuelve a Tucumán y garantiza un show relajado, para toda la familia

Jaf vuelve a Tucumán y garantiza un show relajado, para toda la familia

Agenda algunas de las propuestas para este fin de semana.

INTIMO. Así promote ser el show de JAF. INTIMO. Así promote ser el show de JAF.
31 Mayo 2013

Canciones de amor 

Jaf vuelve a Tucumán y garantiza un show relajado, para toda la familia 

Llegará temprano, a media mañana, con el tiempo suficiente para hacer una estricta prueba de sonido y reconocer el nuevo escenario. Porque lo que pretende Juan Antonio Ferreyra -mucho más reconocido como JAF- es, más que un espectáculo rimbombante y ruidoso, una noche agradable, familiar, en la que le sea posible conectarse íntimamente con el público. Así se lo dijo a LA GACETA, al hablar del recital que dará en la inauguración de Varadero Music Bar Club, un espacio que intentará recuperar en Tucumán la mística del café concert. "Tocaré todos mis temas conocidos y también algunas cosas nuevas, pero lo más importante no son las canciones sino pasar un momento lindo y relajado. Mis shows son aptos para todo público así que puede ir toda la familia", invitó. Entre lo nuevo que expondrá JAF se encuentran algunos temas de "Canciones de amor", su último disco, lanzado a fines del año pasado. "Es un álbum que debería haberse titulado 'Canciones de amor fuertes' porque hay muchos rocanroles, mucho rithm & blues y temas bien pesados, con bajos y baterías fuertes. La parte lírica es donde más se refleja el amor por la pareja, los hijos, la tierra en la que nacimos, el trabajo... Hay muchos tipos de amor y yo le canto a todos ellos". JAF opinó que el público no se cansará nunca de escuchar canciones románticas: "jamás va a suceder eso, porque los seres humanos tenemos una empatía muy grande con la felicidad que nos brinda sentir amor por lo demás. Estos temas no van a pasar de moda". El cantante anticipó que dedicará su show a todos los artistas jóvenes de la provincia y del país. "Será un placer tocar en Tucumán. Hace muchos años que voy y siempre me tratan como a un rey -contó-. En varias de esas oportunidades, algunos cantantes jóvenes me han acercado sus discos para que los escuchara".

Gala lírica
Verdi y Wagner suenan en el Alberdi

"A pesar de que los cantantes son experimentados, siempre hay un arduo trabajo de ensayo porque hay que coordinar los fraseos, los cambios de ritmo y de velocidad, así como la expresión. En la ópera los ritmos son muy cambiantes, Siempre hay ajustes que hay que trabajar hasta el último ensayo". Ricardo Sbrocco, director de la Orquesta Sinfónica de la UNT, se refirió a la preparación de la Gala lírica, que tendrá lugar hoy a las 22 en el teatro Alberdi. El maestro apeló a un grupo de cantantes que tiene un amplio curriculum en óperas puestas en escena completas. Es que el desafío es importante: este es el año del bicentenario de Giusseppe Verdi y de Richard Wagner, los dos grandes referentes del género lírico, por eso son los compositores que estructurarán la gala de hoy. Los protagonistas serán las sopranos Miriam Molina, Cynthia del Carril; la mezzo Claudia Manrique, los tenores Ramón Poliche, Daniel Arrieta, Alejandro Alonso; el barítono Matías Safarsi y el bajo Marcelo Oppedisano.

Teatro
Reponen "los dos gemelos venecianos"

La obra "Los dos gemelos venecianos" se repondrá este fin de semana en la sala Caviglia (San Martín 251). Esta noche y mañana, la función arrancará a las 10. El domingo la cita será a las 21.

Rock
Nadadores y tus monitores en el árbol

Esta noche a las 22 se presentan en el Árbol de Galeano (Nuestra Señora de La Merced 435) la banda tucumana Nadadores y la santiagueña Tus Monitores. La segunda hará un repaso de sus discos "Bajo niveles" y "Ni una luz". Los tucumanos, por su parte, presentarán su primer EP compuesto por seis canciones.

En concepción
"Ni Edith, ni Piaf" arranca a las 21.30

En el marco de la Gira Teatral del NOA que organizó el Instituto Nacional de Teatro, esta noche se pondrá "Ni Edith, ni Piaf". Arrancará a las 21.30 en la Casa de la Cultura del Bicentenario, en Concepción.

Electrónica
The Peronists está de regreso

The Peronists se presentará esta noche en Asia Club Urbano (Rivadavia 1.312). El productor de electrónica acaba de llegar de la Red Bull Music Academy de Nueva York, donde realizó capacitaciones con músicos de todo el mundo.


Publicidad
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios