Dan Brown presentó su nueva novela: "Inferno"

Dan Brown presentó su nueva novela: "Inferno"

Se trata de la sexta entrega del escritor, inspirada en la "Divina Comedia", protagonizada por el profesor Robert Langdon.

ESCRITOR DE BEST SELLERS. Dan Brown, durante la presentación de Inferno, en Madrid. FOTO TOMADA DE LATERCERA.COM ESCRITOR DE BEST SELLERS. Dan Brown, durante la presentación de Inferno, en Madrid. FOTO TOMADA DE LATERCERA.COM
30 Mayo 2013
MADRID.- El escritor Dan Brown presentó hoy en esta capital su esperada novela "Inferno", la cuarta y última ficción protagonizada por el profesor Robert Langdon e inspirada en "La Divina Comedia", de Dante

Un infierno que para conocerlo no hace falta tener que descender hasta el noveno círculo, donde están las peores fieras, como propone Dante, porque, para Brown, tanto "el infierno como el paraíso existen y están en la tierra". 

Este escritor, un fenómeno editorial y uno de los que más éxito tiene el mundo -de "El Código Da Vinci" vendió más de 80 millones de libros y fue traducido a 54 lenguas-, se ha vuelto más complejo y comprometido en "Inferno", como demostró hoy durante la presentación del libro, publicado por Planeta, en la  Biblioteca Nacional. 

Para el escritor estadounidense, el más grave problema con el que se tiene que enfrentar el mundo es la superpoblación, un tema protagonista de su nueva novela que el autor asemeja al infierno de Dante. "En los últimos 85 años, la población se ha triplicado. Cada día nacen 200.000 personas, y todos los problemas, como las guerras, el tema del agua o la enfermedades, nacen de este problema", advierte. 

"Yo no tengo la solución; si fuera así, no escribiría novelas. Pero esta guerra requiere una respuesta contundente",subrayó Brown, hijo de un matemático y una madre organista, nacido en New Hampshire (EEUU) en 1964. 

Un familia no muy católica y sí muy científica. "Crecí entre la ciencia y la religión, entre Adán y Eva y la teoría de la evolución humana. Les preguntaba a mis padres, y ellos me decían que los niños buenos no hacen este tipo de preguntas, pero yo siempre pregunto. Mi religión es un trabajo sin acabar", sentenció el autor de "Angeles y demonios" o "La conspiración". 

Brown no es un escritor muy querido por la jerarquía de la Iglesia católica, que siempre manifiesta su malestar por sus obras, por los tema que toca; sobre todo, desde "El Código Da Vinci", y en esta caso parece que puede pasar lo mismo con el tema de la superpoblación. En esta línea, señaló que no creía que con el nuevo papa Francisco se producirán "cambios drásticos". 

"El Vaticano cambia muy, muy despacio: sus movimientos son geológicos. No conozco al nuevo papa Francisco. Parece un hombre muy devoto, de ideas nobles. Ya veremos lo que ocurre", señala. 

En "Inferno", Brown vuelve al tema histórico plagado de intrigas, arte, belleza, símbolos y códigos secretos por descifrar, de la mano del catedrático de Simbología de la Universidad de Harvard Richard Landgdon, alguien al que le gustaría parecerse, según ha reconocido el autor. 

"Desde mi éxito con 'El Código Da Vinci' se me han abierto muchas puertas entre investigadores y especialistas, pero tengo que disimular cuando pregunto para no dar mucha información y para que no sepan de qué voy a escribir. Lo más importante es despistar a la gente", ha subrayado Brown, que dice que no tiene temor a los historiadores porque él va por otro lado, uno más provocador. (Télam-Latercera.com)

Comentarios