Inauguran el pabellón argentino en la Bienal

Inauguran el pabellón argentino en la Bienal

30 Mayo 2013
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dejó inaugurado el pabellón argentino en la Bienal de Venecia, donde se instaló la obra "Eva-Argentina, una metáfora contemporánea", de la artista rosarina Nicola Constantino.

Al mantener una videoconferencia con el vicepresidente Amado Boudou, el canciller Héctor Timerman y la artista autora de la obra, Cristina dejó inaugurado el pabellón argentino en la bienal, al que definió como "espectacular".

El arte argentino estará presente en la Bienal con un pabellón propio, en el que Constantino expondrá la obra desde el 1 de junio en los arsenales venecianos. Allí se espera la llegada de miles de personas que asistirán a la muestra artística.

"Esa mujer pobre que vino del interior de la provincia de Buenos Aires, esa Eva que aparece y desaparece, refleja la historia de su pueblo", aseguró la Presidenta en referencia a la obra.

Asimismo recordó: "hace pocos días festejamos en una plaza llena".

A ello agregó que en estos 10 años, el PBI cultural alcanzó el "3,8% del PBI total de la economía, con lo cual supera en porcentaje a la minería y a la pesca". Y destacó que la actividad cultural generó en los últimos 10 años 200.000 puestos de trabajo directo y otros tantos puestos de empleo indirecto. Más de 10 millones de argentinos disfrutaron en los 26 museos nacionales que tiene la Argentina", destacó.

Comentarios