El peligro de ser anfitrión

El peligro de ser anfitrión

Ni Boca ni Newell's, que hoy definen el pase a semifinal, mostraron solidez jugando de local

El peligro de ser anfitrión
29 Mayo 2013
BUENOS AIRES.- Actualidad vs. historia. Agilidad de un equipo aceitado y líder del Final vs. un conjunto perdido en la tabla del fútbol de cabotaje pero siempre peligroso en torneos continentales. Se viene Newell's-Boca hoy a las 19.30; se viene la revancha por el pase a la semifinal de la Libertadores (a jugarse en julio) y cada uno de los dos espera poner lo mejor de sí. Es a todo o nada... 

Hay un tema que poco se toca y que mucho dice: ni el anfitrión ni el propio "xeneize" han sabido aprovechar la condición de local esta temporada en la Copa. Si siguen con vida es porque ambos se lucieron fuera de casa. 

Entonces, ¿el 0-0 de la ida en La Bombonera, a cuál de los dos favorece? El que gana pasa. Otro empate en cero obliga a definir por penales. Una igualdad con goles, pondrá a Boca en semifinales. 

Newell's debutó ante Olimpia de Paraguay y se impuso 3-1. El segundo encuentro en el "Marcelo Bielsa" fue derrota 2-1 ante la U de Chile. La recuperación, en tanto, fue con un 3-1 ante el débil Deportivo Lara, de Venezuela, en la penúltima fecha del grupo 7. Sin embargo, en octavos, Vélez le ganó por 1-0, aunque los rosarinos dieron vuelta la serie en Liniers. En total, fueron cuatro partidos, con dos triunfos y dos derrotas. O sea, la casa de "ñuls" no es una fortaleza. Ventaja a la visita, que tampoco logró hacerse fuerte de local, pero de visitante encontró los mejores resultados. Luego de la derrota con Toluca en La Bombonera, Boca venció 2-1 a Barcelona, en Ecuador. En Uruguay, tras otra caída, se hizo fuerte ante Nacional con un 1-0. Sólo perdió 3 a 2 con Toluca en México. Y su último partido en Brasil fue 1-1 con Corinthians. ¿Cómo seguirá esta historia? (Especial)

Comentarios